¿Tu cactus se puso amarillo? Te decimos cómo revivirlo de forma fácil

Alejandra Chavarria

Los cambios de temperatura pueden provocar diversas reacciones a las plantas de tu hogar. En caso de tener un cactus contigo, te compartimos las alarmas que no debes dejar pasar. ¿Tu cactus se puso amarillo? Te decimos cómo revivirlo de forma fácil.

Si hay cambio de coloración a algún tono amarillo a café, es tu hora de actuar porque tu planta está muriendo, muchas veces el cambio de color se debe a que los cuidados que se le están dando no son los adecuado.

No debes preocuparte, hoy te contamos cómo revivir a los cactus de tu hogar cuando estos se ponen amarillos o cafés.

Por lo general cuando nuestros cactus tienen una coloración amarilla se debe a que estuvo expuesto a mucha luz o por el contrario que no le dio la suficiente luz. Estos casos se deben al lugar al que se deja la planta, es fácil remediarlo.
Debes podar las partes afectadas y cambiar de lugar a tu planta a un lugar más conveniente.

Cuando nuestro cactus se pone café, significa que tu planta se está muriendo por un exceso de agua o posiblemente, hay alguna presencia de hongos en ella.

Qué hacer si tu cactus se puso amarillo; toma nota y sálvalo

En este caso, lo más recomendable es podar las zonas dañadas de tu cactus, y con mucho cuidado también deberás cambiar la tierra de tu maceta.

Para cuidar mejor de tu cactus, te sugerimos revisar las siguientes recomendaciones:

  • Para que tu planta viva bien, debes mantenerla en un ambiente caluroso pero a su vez, bien ventilada para evitar daños en ella como los que ya te presentamos.
  • Los lugares ideales son la entrada de tu casa, jardines y ventanas.
  • Cuando desees regar tu cactus, recuerda que en temporada de lluvias no debes darle agua, y cuando desees regarlo, debe ser porque su sustrato ya está seco.
  • Coloca tu cactus, de preferencia en una maceta de barro, esto ayudará a que se regule de una manera correcta la humedad de tu planta.

Con los cuidados adecuados, tu cactus puede vivir mucho tiempo sin presentar algún problema de coloración. Y si llega a presentarlo, ya sabes cómo actuar ante ello con sencillas acciones que harán la diferencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas