Mascotas y Compañeros

Trucos de jardinero para que tu nochebuena se ponga roja antes de Navidad

Aprende unos increíbles trucos que harán que tus plantas nochebuenas estén mucho más bonitas antes...

Alejandra Chavarria

nochebuena florezca
| Fuente: Pexels

Aprende unos increíbles trucos que harán que tus plantas nochebuenas estén mucho más bonitas antes de que sea navidad.

El tiempo pasa bastante rápido, y pronto será necesario adornar el hogar con motivos navideños, y con dicha celebración también están las famosas nochebuena, la cual tiene un hermoso color rojo y da más vida a las zonas donde esté.

Dicha planta también conocida como flor de pascua es una especie nativa de México y de América Central, y esta misma posee alrededor de 100 especies cada una con colores preciosos; esta misma florece a mediados de noviembre y hasta febrero.

nochebuena florezca

Logra que tu Nochebuena florezca antes de la Navidad | Fuente: Pexels

Si bien se habla de una especie muy linda y característica en los hogares de México, es poco probable saber de una forma efectiva para que estas estén aún más bellas antes de llegar a navidad, es por eso que aquí te contamos más al respecto.

¿Cómo hacer que la nochebuena esté mucho más roja?

  1. Mantén la nochebuena en la oscuridad por un tiempo prolongado para asegurar que se mantenga roja: es recomendable que el tiempo sea de máximo 12 horas.
  2. Fertilizante: como cualquier planta, la nochebuena necesita de fertilizante para mantenerse sana, así que debes mantenerla fertilizada por lo menos 2 veces, utilizando algún químico o bien una opción natural como la cáscara de plátano.
  3. Temperatura: procura que tu noche buena no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura, lo mínimo a lo que pueden estar es entre 15-22°.
  4. Riego: mantén un riego adecuado para tu nochebuena, lo ideal es que se riegue hasta que su sustrato se vea completamente seco; mantén su riego cada 3 veces a la semana para que esté linda y sana.

Como podrás darte cuenta, se trata de una alternativa bastante ideal para que las nochebuenas estén a tiempo para lucir en tu hogar en la época de navidad; asegúrate de aplicar los “trucos” y no te arrepentirás del resultado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.