Trucos caseros para eliminar el olor a orina de gato de tu hogar

Alejandra Chavarria

Los gatos tienen fama de ser animales muy higiénicos pero, ¿qué pasa si tu mascota tiene un accidente y se orina fuera de su caja de arena? Ahora te daremos algunos trucos caseros para eliminar el olor a orina de gato de tu hogar.

El olor a pipí de gato puede ser molesto y si no se limpia correctamente podría durar por mucho tiempo e invadir otros espacios de tu casa.

En caso de que debas limpiar una mancha de orina de gato sin dejar rastro sobre la alfombra, cama, sofá o incluso tu ropa, te damos algunas recomendaciones para desaparecer cualquier evidencia.

Paso a paso, trucos caseros para eliminar el olor a orina de gato de tu casa

  1. Levadura en polvo
    El polvo para hornear es una excelente alternativa para deshacerte de las manchas de orina de tu mascota. Aplica sobre la mancha y deja secar, después cepilla con cuidado para quitarlo. Si no tienes levadura, puedes usar bicarbonato de sodio.
  2. Jabón y café molido. Si te gusta tomar café, los residuos de este producto te pueden ser de gran utilidad siempre y cuando la mancha esté sobre una superficie oscura. Comienza limpiando el área afectada con jabón y posteriormente vierte un poco del polvo del café sobre la mancha. Frota cuidadosamente cuando el café esté seco y retira.
  3. Jabón y vinagre: Prepara una mezcla con una parte de agua y dos de vinagre. Empieza por frotar la mancha de orina con jabón y luego aplica un poco del preparado de vinagre y agua. Deja actuar la mezcla durante diez minutos y posteriormente limpia la zona con agua.
  4. Esencias cítricas. Los aromas cítricos pueden ser muy buenos aliados al momento de ocultar el olor de la orina de gato. Puedes usar un aceite de cítricos o cáscara de limón o naranja para ponerlo sobre la mancha pero ¡Ojo! La mancha de pipí no se irá por completo, parecerá una mancha de grasa pero el olor quedará oculto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas