Truco con ligas elásticas para recoger todos los pelos de perro del piso, sin aspirar

Belem Capetillo
como recoger pelos perro

Tener perritos en casa es muy agradable, barrer y barrer sus pelitos no tanto. Por eso es que te compartimos el truco con ligas elásticas para recoger todos los pelos de perro del piso, sin aspirar. Disfruta de tu mejor amigo y deja de invertir tanto tiempo en limpiar la casa.

El pelaje en los perros tiene una función importantísima: proteger la piel. Regula la temperatura, previene infecciones, filtra los rayos del sol y evita agresiones mecánicas y químicas.

Así como las personas perdemos cabello cada día, los perros pierden pelo de forma natural. La muda de pelo suele ser un proceso de adaptación, aunque hay que decir que también hay casos de caída excesiva y alopecia.

recoger pelos de perro con ligas

Necesitas un tubo de papel y algunas ligas | Foto: Pixabay

El truco con ligas elásticas para recoger todos los pelos de perro del piso, sin aspirar

Claro que podrías solo aspirar para deshacerte del pelo de tu lomito, pero si no tienes una aspiradora o los pelitos quedan pegados a la escoba, tenemos una alternativa efectiva y muy económica. Ahora pasarás más tiempo jugando con tu lomito y mucho menos limpiando.

Solo tienes que tomar un rollo de servitoallas (sin toallas) y colocarle alrededor varias ligas elásticas (de preferencia grandes). Pasa repetidamente el rollo sobre cualquier superficie y se llevará consigo todos y cada uno de los pelitos de tu perro.

como limpias pelo perro

Así es como se hace | Foto: Pixabay y TikTok elprobetas

Si los pelos son muy pequeños o muy finos, puedes aplicar el truco con guante de látex para quitarlos del sillón, de la cama, de los tapetes o del piso. Pon estos hacks a prueba a principios de la primavera y del otoño porque es cuando su piel se prepara para los cambios de temperatura.

No regañes a tu perrito por tirar pelitos, es completamente natural. Encárgate de ellos con este truco.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas