Mascotas y Compañeros

Trampa con papa para eliminar las cochinillas o bichos bolita de tus plantas

Uno de los insectos más comunes en los jardines es la cochinilla; en México es...

Alejandra Chavarria

Conoce este Truco con papa para eliminar las cochinillas
Conoce este truco con papa para eliminar las cochinillas | Fuente: Intagram/josue_md

Uno de los insectos más comunes en los jardines es la cochinilla; en México es muy valorada su presencia debido a que de ella se extraen colorantes naturales para textiles. Sin embargo, es importante controlarlas, por ello, ahora te decimos cómo hacer una trampa con papa para eliminar las cochinillas o bichos bolita de tus plantas.

De acuerdo con los entomólogos, estos insectos son muy buenos debido a que son capaces de hacer que el suelo esté libre de metales pesados que pueden afectar no solo a tu huerto, también al ciclo del agua.

Sin embargo, cuando la presencia de estos insectos conocidos científicamente como Oniscidea y aunque no son propiamente insectos, son crustáceos que tienen la capacidad de hacerse bolita cuando se sienten amenazados.

Dile adiós a los bichos bolita de tus plantas

Toma nota y dile adiós a los bichos bolita de tus plantas | Fuente: Intagram/josue_md

Aunque pueden ser muy positivas en un cultivo, la realidad es que es posible que cuando tengas plantitas muy jóvenes estos “chanchitos de humedad” o “bichos bolita” como se les llama vulgarmente, puedan acabar con el crecimiento de las nuevas especies.

Toma nota, porque ahora te daremos el mejor truco para eliminar las cochinillas sin hacerles daño, ahora solaente las trasladarás de un sitio a otro para que no se aprovechen de tu huerto joven.

¿Cómo eliminar las cochinillas sin hacerles daño?

Antes que otra cosa, es importante mencionar que no es bueno rociarles insecticida, esto debido a que forman parte del equilibrio en el medioambiente, razón por la que debes tomar en cuenta algunas alternativas menos agresivas para evitar que se aprovechen de tus plantitas.

Se trata de un simple tip en el que vas a recurrir a la piel de las papas. Deberás colocarlas en un área alejada de la zona donde tengas plantas jóvenes para evitar que las detecten; puedes colocar los restos sobre un plato y a las pocas horas verás cómo llegan muchos insectos que podrás cambiar de lugar.

Otro consejo es remover los restos de las plantas que ya están podridas, la hojarasca, piedras que solo están colocadas sin un motivo concreto y las maderas; esto debido a que se sienten atraídas por la humedad y la oscuridad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.