Mascotas y Compañeros

Tips y trucos de experto para mantener viva tu flor de Nochebuena después de las fiestas

Si hay algo que le afecta mucho a los amantes de las plantas es que...

Alejandra Chavarria

mantener viva tu flor de Nochebuena
Asílograrás mantener viva tu flor de Nochebuena | Fuente: Freepik

Si hay algo que le afecta mucho a los amantes de las plantas es que algunas solo duren una corta temporada y mueran en cuestión de semanas; por eso, ahora te damos algunos tips y trucos de experto para mantener viva tu flor de Nochebuena después de las fiestas. 

La belleza de las flores de Pascua -como le conocen el algunas personas- solo suele durar un par de meses, en el mejor de los casos de noviembre a enero podrás verlas tan hermosas durante solo un trimestre, pero… ¿qué debes hacer si quieres que duren más tiempo?

Las poinsettias son bellas porque tienen un bello color rojo que se caracteriza por adquirir esta pigmentación por el tiempo que pasa al sol o la cantidad de rayos que recibe durante los meses previos a que comience su floración.

flor de Pascua

Mantén viva tu flor de Pascua después de la Navidad / Fuente: Pexels

De ahí que previo al invierno se ponen hermosas y para la temporada navideña lucen tan hermosas durante esas semanas. Pero hay un par de alternativas mediante las que puedes conseguir que se mantengan con vida por más tiempo.

Quizá creas que cuando la planta comienza a deshacerse de sus hojas es también el momento ideal para tirarlas, pero la realidad es que esta es una oportunidad para que su follaje luzca hermoso y continúe creciendo por un buen tiempo.

¿Cómo puedes mantener viva tu flor de Nochebuena tras las fiestas?

Ahora toma nota de lo que puedes hacer para mantener vivas a las Nochebuenas:

  1. En cuanto al riego vas a hacerlo de manera moderada y dejarás que la planta entre en modo de reposo hasta la primavera.
  2. En el mes de mayo vas a podar la Nochebuena y debes procurar que tenga unos 15 centímetros
  3. Puedes trasplantar la flor de Pascua a otra maceta y procurar que en ella haya una gran cantidad de tierra de calidad
  4. El sitio donde la plantes debe poseer un buen drenado y no debe ser 5 cm más grande que la anterior
  5. Durante la primavera y el verano  debes regar con frecuencia, pero debes dejar que se seque por completo entre cada riego
  6. Abona la planta una vez que la hayas abonado y no dejes que se seque hasta que se marchite

Ahora ya sabes cómo mantener viva tu flor de Nochebuena después de las fiestas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.