Tips para que tu planta del dinero luzca frondosa y hermosa en casa

Alejandra Chavarria

Tener plantas en el hogar se ha vuelto recurrente para dar un toque a cualquier espacio y un aire mucho más fresco, dependiendo de la especie a la que pertenezcan, serán los cuidados adecuados, siendo este el caso de la llamada planta del dinero. Ahora te daremos un tips para que tu planta del dinero luzca frondosa y hermosa.

La conocida planta del dinero es de una especie perenne famosa por la creencia de que atrae dinero y prosperidad; esta tiene un follaje verde todo el año, por su especie, mantienen el agua y los nutrientes que necesitas para vivir y puede llegar a alcanzar hasta los 50 cm, entre sus atractivos también están las pequeñas flores que pueden ser de un color azul o bien, morado.

Si bien, por su especie esta puede tener lo suficiente para mantenerse con vida, es necesario tener cuidados extra para que dure bastante tiempo, aquí te contamos más al respecto.

¿Qué hacer para que la planta del dinero luzca frondosa?

Para cuidar tu planta del dinero, haz lo siguiente:

  1. Cuando pretendas regar la planta, lo preferible es hacerlo una vez por semana, con agua abundante.
  2. Dependiendo del clima será que debas regarla si es muy caluroso debes darle agua más seguido; pero si el clima es más fresco cada 10 días.
  3. Como ya mencionamos, a esta especie le crecen flores, y si deseas tenerlas en buen estado procura podar cada que veas hojas y ramas dañadas.
  4. De preferencia, ten tu planta en un lugar donde le de luz de manera indirecta, junto a tus ventanas.
  5. Fertiliza tu planta, puedes hacerlo ya sea en invierno y otoño, o bien una vez al mes.
  6. Si deseas trasplantar una maceta más grande, utiliza sustrato y tierra abundante, procura no dañar las raíces y riega abundante.
  7. En caso de notar una plaga como la cochinilla, usa un trapo húmedo y pásalo sobre la planta para poder eliminar la plaga.

De igual forma te recomendamos mantenerte alerta ya que, las enfermedades más comunes que puede tener son las siguientes:

  • Botritis: polvo gris visible en las hojas y tallos, puede ser perjudicial para los frutos y flores.
  • Roya: manchas rojas en las hojas.
  • Oído: es el deterioro de las hojas y la aparición de manchas blancas en ella.
  • Para poder contrarrestar estas enfermedades, puedes utilizar fungicidas.

Siguiendo las recomendaciones en cuanto a las plantas de dinero, sin duda podrás tenerla por un largo tiempo, dando una mejor apariencia a tus espacios y además, atraerás la abundancia y el dinero.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas