Tips para evitar que tu perro huela mal, aunque salga diario

Pamela Rodríguez Ordaz

Los perros se comunican a través de los olores, eso es normal, por ello se huelen ‘a profundidad’ cuando se encuentran en la calle, pero no por eso deben oler feo, incluso si tienen una vida activa, además, puede resultar muy molesto para sus dueños, pues impregnan con esos malos olores toda la casa, es por eso que hoy te daremos tips para evitar que tu perro huela mal, aunque salga diario.

Estos consejos para mejorar el olor de tus suavelomitos no son caros ni invasivos ni molestos para tus mascotas, solo son rutinas que deben adquirir tanto los pequeños de cuatro patas como sus dueños para, no solo evitar aromas desagradables, también para mantener su salud y calidad de vida.

Razones por las que tu perrito puede oler mal

Hay muchas causas por las que tu lomito puede tener un olor feito, algunas más peligrosas que otras, estas son algunas:

Si tu perrito huele mal aún después de su aseo, quizá tiene una enfermedad que necesita ser tratada | Fuente: Pexels

Tips para evitar que tu perro huela mal, aunque salga diario

  • Si notamos que aún con el aseo nuestro perrito tiene un mal olor debemos llevarlo al veterinario para descartar que sea alguna enfermedad o infección
  • Hay que cepillarlo regularmente para eliminar el pelo muerto, el polvo y la suciedad que se adhiere en su piel y pelaje. Dependiendo de su raza, tipo de pelo, edad y actividades es como se deberá cepillar, revisa bien cuáles son sus necesidades.
  • Elige un shampoo para perros que sea adecuado, no lo bañes con jabones de uso humano, pues el pH de los perritos es diferente al nuestro, además revisa bien que vaya de acuerdo a sus necesidades físicas y sanitarias, incluso si tienes un perrito con dermatitis debes poner mucha atención al momento de seleccionar su shampoo.
  • Baña a tu mascota solo cuando sea necesario, aunque sí, cuando se acaban de bañar huelen bien y su pelo se ve brillante y sedoso, bañarlo en exceso puede hacer que pierda su barrera natural de grasa que los protege y esto hará que huela peor.
  • Límpialo sin baño, o sea, si ves que se ha ensuciado un poquito de algún lugar, pero tiene muy poco que le diste un baño, lo mejor será solo darle una limpiadita con una toalla húmeda.
  • El vinagre es un gran aliado en el baño, puedes agregar un chorrito de vinagre de manzana a su shampoo habitual para que se vaya el mal olor, mate las bacterias que puedan afectar su piel o pelaje, además de que durará mucho más tiempo. Puedes hacer una mezcla de ¾ partes de shampoo por ¼ de vinagre o preparar 50% y 50% esto hará que además su pelo luzca más brillante.
  • Sécalo perfectamente, si no tienes una secadora especial para perritos, dale una secada primero con una toalla y luego deja que se seque al sol, además así evitarás que pase frío y se seque más rápidamente.
  • Si quieres darle un extra puedes ponerle algo de perfume especial para perros, ojo, debe ser especializado para ellos. Hay algunos que ya venden en el mercado, pero puedes preparar uno en casa con agua destilada, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de glicerina y el jugo de medio limón o de naranja.
  • No te olvides de limpiar bien su hocico y sus oídos, no solo por higiene, también por su salud. Aunque es una parte sensible y delicada, hay productos especiales para hacerlo, si aun así te da miedo, puedes acudir con tu veterinario para que lo haga.

No solo hay que bañarlos, también cepillarlos y secarlos | Fuente: Pexels

¿Cada cuánto hay que bañar a los perritos?

  • Perros de pelo corto: Un baño cada mes y medio
  • Perros de pelo largo: Una vez al mes
  • Perritos de pelo rizado: Una vez cada 20 días
  • Lomitos de pelo duro: Cada dos o tres semanas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas