Tips naturales para que tus ropa no huela a perro, ¡aunque sea tu consentido!

Alejandra Chavarria
ropa no huela a perro

Cuando se trata de mascotas, sin duda existe un cariño inmenso por ellos, conviviendo diariamente en el mismo entorno, sin embargo, existen factores que pueden incomodar a algunos dueños; cuando se tienen perros como mascota, se debe tener en cuenta que estos poseen olores naturales o por otro lado, olores que indican algún problema de salud y será necesario atender cualquiera de los dos casos para no tener un problema en el futuro. Por ello, ahora te daremos algunos tips naturales para que tus ropa no huela a perro, ¡aunque sea tu consentido!

Dichos olores fácilmente se pueden impregnar en cualquier parte del hogar, e incluso en la ropa, aunque a algunos dueños puede no incomodarlos, es necesario saber formas de mantener limpia a las mascotas y sobre todo al hogar y la ropa; por eso es necesario tener alternativas que no sean dañinas.

¿Quieres eliminar los olores? Esto puedes hacer para que tu ropa no huela a perro

Con los siguientes tips, sin duda el olor de tu perro no será un problema en tu ropa, y lo mejor de todo es que no necesitarás químicos:

  1. Limpia los accesorios de tu perro usando bicarbonato: sólo debes agregar agua a una cubeta, dos cucharadas de bicarbonato para luego sumergir los accesorios que necesitan ser limpiados espera unos minutos y enjuaga (es recomendable hacer este proceso cada 15 días); esto hará que los artículos de tu mascota no tengan olor.
  2. Limpia usando vinagre de manzana: este se utilizará en la ropa, sólo agrega ¼ de taza de vinagre de manzana junto con detergente y lava en lavadora como comúnmente lo haces.
  3. Espolvorea bicarbonato en la cama donde descansa tu mascota, deja que haga efecto por una hora y después aspira para que no quede rastro de bicarbonato.
  4. Usa bicarbonato en tu ropa en caso de orina: usa el bicarbonato en el lugar exacto de la orina, enjuaga constantemente y usa el detergente de tu preferencia, luego deja secar.
  5. Usa incienso: esto dará un olor nuevo al ambiente y tu perro se sentirá más tranquilo.

Recomendaciones:

  • Incluso si aplicas los tips anteriores, es recomendable bañar a tu perro cada 15 o 20 días, así como verificar el estado de salud dental por si hay un problema, solucionarlo lo más pronto posible.

Ahora ya lo sabes, aplicando alguno de estos tip, ten por seguro que tu ropa ya no olerá a tu perro.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas