Tipos de plantas que te bajarán el estrés y la ansiedad

Belem Capetillo

Se trata de 5 tipos de plantas que hacen verdadera magia cuando se trata de mejorar tu estado de salud físico y mental.

No cabe duda de que hay varios tipos de plantas para embellecer cada uno de los rincones del hogar, sin embargo, estos seres vivos hacen mucho más por nosotros. Son capaces de cambiar hasta nuestro estado de ánimo

Hay especies que a través de su olor, la fotosíntesis y otras propiedades, purifican el oxígeno para mejorar la calidad del aire que respiramos y pueden provocar cambios en nuestro sistema nervioso.

Eso sin contar que la jardinería por sí misma resulta relajante. Observar y cuidar plantas y flores libera químicos para el bienestar en el cerebro, entre ellos la serotonina y la dopamina. Pasa con adultos y también con niños.

Un té de manzanilla puede hacerte sentir mejor | Foto: Pexels

5 tipos de plantas que te bajarán el estrés y la ansiedad

Hay una buena cantidad de plantas de interior, las aromáticas por ejemplo, que además de poder usarse en todo momento en la cocina, cuando se infusionan mejoran nuestro estado de salud físico y mental.

Estas son algunas de las que deberías tener en casa si quieres sentirte mejor

  • Lavanda. Basta con olerla para conseguir un estado de relajación sinigual. Un baño con hojas de lavanda también es una buena idea si lo que quieres es aclarar tu mente y conseguir tranquilidad.

La lavanda cambiará la energía de tu hogar | Foto: Pexels

  • Manzanilla. Además de que infusionarla es muy útil para calmar dolores de estómago, se dice que es útil para quien atraviesa una crisis de cualquier tipo. Ayuda a calmar los nervios.
  • Valeriana. Se puede cultivar en macetas sin ningún problema. Además, en algunos estudios, las personas que usaron valeriana informaron menos ansiedad y estrés

Se dice que la valeriana es un somnífero natural | Foto: Pexels

  • Pasiflora. Requiere suelos de húmedos y, por tanto, tener un buen drenaje para evitar encharcamientos. De acuerdo con algunos ensayos clínicos, podría ayudar con la ansiedad.
  • Toronjil. Basta con beber un té de toronjil para reducir algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad según los expertos de Mayo Clinic.

Antes de probar con medicamentos, dales una oportunidad a estas plantitas, ¿qué dices?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas