Tipos de plantas que atraen a las cucarachas, ¡evítalas en casa!

Belem Capetillo

Te presentamos los 4 tipos de plantas que, aun sin darte cuenta, podrían estarse convirtiendo en el escondite de las cucarachas.

jardineria como ahuyentar cucarachas

Así como hay tipos de plantas que ahuyentan a las cucarachas, hay algunas otros que causan justo el efecto contrario. Y es que, dado que estos molestos insectos pueden provocar desde salmonela hasta lepra, hay que mantenerlos a raya.

Lo primero que debes saber es que, aunque a las cucarachas les gusta la suciedad, estos insectos pueden aparecer también en las casas más limpias. Hay muchas cosas más que llaman su atención.

La humedad, los trastes sucios y hasta la comida para mascotas atraen a las cucarachas. Y también hay que poner especial atención a las plantas que tienes en casa y que podrían convertirse en su escondite perfecto.

tipos de plantas que atraen cucarachas

Una ramita de lavanda alrededor de tus plantas podría alejarlas | Foto: Pexels

4 tipos de plantas que atraen a las cucarachas 

Cuando hagas jardinería, asegúrate de rastrillar las hojas, eliminar los escombros y limpiar las áreas desordenadas para alejar a estos insectos de tu casa y de tu familia.

Sin embargo, hay también algunas plantas de las que deberías deshacerte si no quieres que las cucarachas hagan de las suyas. Y son estas:

  • Árboles de interiores. Se esconden excavando en el suelo, por eso es muy importante tener estaciones de cebo alrededor de las plantas. Puede hacer tu propia trampa casera.
plantas de interior pueden tener cucarachas

Es más común que aparezcan en plantas dentro de casa | Foto: Pexels

  • Plantas tropicales. Si vives en una zona con alta humedad, entonces, atraen a las cucarachas hasta tu casa cuando tienes plantas de interior de este tipo.
  • Plantas trasplantadas. La tierra que usas para transplantar tu nueva adquisición puede llevar consigo uno de estos insectos y eso es más que suficiente para tener una plaga en casa.
macetas puede tener cucarachas

Revisa muy bien la tierra al transplantar | Foto: Pexels

  • Plantas en descomposición. Tanto árboles muertos como troncos de árboles les proporcionan un suministro de alimentos, así que aléjalos de tu casa.

Toma en cuenta, además, que la función de las macetas es conservar la humedad y que este último es precisamente uno de los factores que con más frecuencia atraen a las cucarachas. Así que no les quites los ojos de encima. 

Tener plantas en casa es una buena idea, pero hay que protegerlas con ramitas de lavanda para alejar a las cucarachas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas