Tip para tener dos orquídeas en una con un sencillo secreto de jardinería

Alejandra Chavarria

Descubre una forma muy fácil de agrandar tu jardín con orquídeas siguiendo estos sencillos pasos: te daremos un tip de expertos para tener dos orquídeas en una con un sencillo secreto de jardinería.

Tener un área para cualquier flor o alguna planta se ha vuelto muy común, y encontrar una que se adapte a cualquier espacio es esencial y la orquídea cumple con ese cometido ya que es bastante bonita y elegante.

Si aún no te convence, debes saber que esta puede estar dentro de tu hogar, si bien, puede ser complicado cuidarla, sin duda no te arrepentirás de querer una en tu hogar, ya que, esta familia cuenta con una gran diversidad de colores, de brillos, de olores y también una que no lo tienen.

Ya sea que desees tener una orquídea a tu cuidado puedes intentar un truco para poder tener 2 orquídeas en sólo 1, así será mucho más lindo a la vista y tendrás una fuerte orquídea en tu hogar, aquí te contamos cómo poder hacerlo.

¿Cómo tener dos orquídeas en sólo una?

  1. Para hacer esto, es importante que haya pasado la floración y una vez que ya no tenga flores debes buscar entre las raíces al hijuelo que está por nacer y para que te des una idea debe medir poco más de 10 cm y tener al menos 3 hojas.
  2. Retira con cuidado usando tijeras o un cuchillo, es recomendable que este sea desinfectado para que tengas un corte mucho más fino. No olvides hacerlo con cuidado, ya que se trata de una raíz bastante delicada.
  3. En una nueva maceta de tu elección debes plantar la vara que ya cortaste, es recomendable usar musgo humedecido para que pronto pueda enraizar y ya tengas tus dos orquídeas en sólo 1.

Así es la forma más recomendable de poder tener dos bellas orquídeas en sólo 1, atrévete a hacerlo y ten por seguro que tu jardín o alguna parte de tu hogar estarán con más vida que nunca gracias a dicha flor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas