Mascotas y Compañeros

Tip de jardineros para tener una hermosa nochebuena colorida y frondosa

Tener una enorme cantidad de plantas en el jardín también requiere de ser experto en...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Freepik

Tener una enorme cantidad de plantas en el jardín también requiere de ser experto en una gran diversidad de cuidados; y es que no todas las especies tienen las mismas necesidades. Por eso, ahora te daremos el tip de jardineros para tener una hermosa nochebuena colorida y frondosa.

Esta alternativa es ideal si en casa tienes una Nochebuena de árbol -que son más grandes, crecen más alto y su tronco es una rama mucho más gruesa-, mientras que las de maceta suelen ser un poco más pequeñas con tallos delgados y sin demasiado follaje. Ambas guardan un secreto para lucir hermosas.

También llamada “flor de Pascua” es una de las especies que mayor predominio tienen en la temporada decembrina; algunas personas recurren a ella como elemento decorativo y otras tantas prefieren tenerla como una compañera a la que procuran todo el año.

Ahora que si lo que buscas es que aumenten sus flores cada año, te daremos el tip de jardineros para tener una hermosa nochebuena colorida y frondosa. Se trata de un básico dentro de estas actividades que requieren de mucho esmero al momento de cuidar de la naturaleza.

Sigue las recomendaciones, notarás cómo esta bonita flor se pone cada vez más linda si lo haces de manera correcta, y estamos hablando de una correcta poda. Ahora te diremos cómo se debe hacer y qué es lo que debes tomar en cuenta.

¿Qué hacer para tener una hermosa nochebuena colorida y frondosa?

Lo primero que debes hacer es que una vez que acabe la época decembrina, vas a comenzar a planear la poda. Lo mejor es hacerlo cuando ya ha perdido las vistosas flores. Para ello necesitas unos guantes y tijeras desinfectadas correctamente.

¿Cómo hacerlo?

  1. Observa bien tu plantita, checa las que se vean más débiles, cerciórate de que no tenga flores y corta a una altura de 10 centímetro
  2. Sana las heridas con cera derretida o pasta cicatrizante, esto con la intención de que las plagas no la ataquen
  3. Si observas las raíces podridas, puedes comenzar con una pequeña pod
  4. Hechos los pasos anteriores, abona

Por último, uno de los puntos más importantes es que para conseguir que floreen y tengas numerosas “flores de fuego” deben estar lejos de la luz solar por al menos 12 horas, esto ayudará a retrasar el proceso.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtubee.