¿Te gustó una planta o árbol de la calle? Lleva un esqueje y empieza tu jardín

Alejandra Chavarria

Pasa muy seguido, vas caminando por la calle o pasas por un parque y ves una plantita o un árbol bonito con características especiales o singulares; sin embargo, es un hecho que no te lo puedes llevar a tu casa porque sabes que podrían señalarte. Sin embargo, ahora te diremos cómo tener por esqueje una de esas especies en tu jardín. 

Lo mejor es que al estar expuesta, esta planta podría ser mucho más resistente y pronto germinará en tu hogar. Ahora te damos un par de consejos que pueden ser muy útiles cuando hablamos de este tipo de desarrollo de jardinería.

Esos llamados “piectos” son capaces de crecer de manera idónea en tu hogar, solo debes tomar en cuenta un par de recomendaciones para que crezcan de manera correcta y sin complicaciones una vez que te los lleves a las macetas en tu casa.

Toma nota, te explicaremos cómo llevar a tu casa un esqueje para que tengas en tu espacio una de esas lindas plantitas o hasta los arbolitos que ves cuando vas de paseo; aunque eso sí, cuando hablamos de cambios drásticos en el clima podrías tener problemas para que se adapanten.

Lleva un esqueje de la calle y aprende a cuidarlo de forma correcta

Si se trata de un esqueje pequeño, lo más recomendable es que uses un recipiente pequeño como un cartón de huevo o una maceta miniatura; cuando se trata del abono, lo mejor es recurrir a un sustrato con una correcta retención de agua para promover la correcta formación de raíces.

Por otra parte, la tierra de jardín también es muy especial cuando hablamos de llevar a tu casa estas especies. Y eso sí, si necesitas cortar una pequeña muestra, se recomienda que lo hagas con una herramienta limpia.

En otro escenario también es recomendable que recurras a las hormonas de enraizamiento.

Cuidado de los esquejes:

  1. Por hojas: SI es una suculenta solo debes procurarle un sustrato adecuado y un ambiente húmedo y templado
  2. Raíz: Si en algunos casos hay raíz a la vista puedes tomar un poco para poder colocarla en un sustrato para que empiece a crecer
  3. Tallo: Toma un tallo joven y colócalo en agua

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas