Tábata, la perrita a la que nadie quería adoptar por ser “negrita” y se volvió viral

Leilani Díaz

¿Quién creería que los humanos podemos discriminar hasta a los perros por su color de pelaje? Ese fue el caso de Tábata, una perrita rescatada que aún después de atravesar por una historia de dolor, también fue víctima de los prejuicios de las personas quienes la rechazaron “por ser negrita”.

La historia de Tábata se volvió viral luego de una joven activista de Colombia que la daba en adopción, denunció que en múltiples ocasiones, cuando familias le han contactado en busca de un perro, rechazaron a la peludita por su color de pelaje.

“Mmm, no tienes más? Es que no nos gustan negritas”, “¿no tienes color clarito?”, “¿solo la tienes a ella? Nos dijeron que no gracias”.

Facebook Leidy Gómez

Esas fueron solo algunas de las respuestas que provocaron la indignación de Leidy Gómez, quien procedió a bloquear a las personas que rechazaron al animalito.

La publicación causó gran polémica en redes sociales y recibió un gran número de comentarios de usuarios que presumieron a sus canes negritos, asegurando que son los mejores amigos que hubieran podido desear.

Tábata es una perrita de 5 meses que fue encontrada herida entre la maleza, en un terreno de San Jorge, luego de intentar esconderse entre un matorral de espinas. La cachorrita aullaba de dolor y hambre, por lo que los activistas acudieron en su rescate.

Por fortuna, después de recibir el rechazo de varias familias, la perrita ya encontró una familia que sin importar su color, decidió darle un hogar y mucho amor.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas