Las suculentas que parecen rosas son todo lo que necesitas para tu hogar

Loretta Chantiri

Siempre nos emocionamos con las suculentas pues nuestra pasión por las plantitas de interiores y nuestra señora interna no tiene límites, y en específico, nos llenamos de alegría cada que encontramos una especie “nueva” como las hermosas suculentas que parecen rosas.

Y resulta increíble descubrir un tipo de planta diferente ya que es una prueba más de que la naturaleza jamás dejará de sorprendernos porque como tal, todas la nuevas especies que vamos conociendo siempre han estado ahí.

Simplemente se vuelven tendencia y es así como llegamos a toparnos con ella. Tal y como ha estado ocurriendo con las suculentas que parecen rosas la cuales han enloquecido a las amantes de las plantitas en redes sociales.

Este peculiar tipo de suculenta perteneciente a la familia de las cactáseas lleva por nombre greenovia dodrantalis aunque muchas personas la llaman también rosa del desierto por su particular parecido a este tipo de flor.

Lo mejor de todo es que puedes encontrarlas justo en color rosa, aunque son quizá un poco más extrañas y difíciles de conseguir, pero su hermosura hará que la ardua búsqueda valga totalmente la pena.

Y como toda buena suculenta, la greenovia dodrantalis es de cuidados sencillos refiriéndonos a que requiere de una atención similar a la de sus especies hermanas.

En primer lugar, es una planta que solo debe regarse cuando la tierra esté seca al tacto ya que no tolera estar muy mojada. Su suelo debe ser poroso, requiere eventualmente sus baños de sol, en fin. Si quieres saber todo sobre el cuidado de las suculentas da click aquí.

Con los cuidados adecuados las suculentas en forma de rosa son capaces de prosperar perfectamente en interiores y llegar a medir hasta 20 cm con rosetas foliares de 6 cm de diámetro. Sin duda alguna son el tipo de planta que todas y todos necesitamos en nuestro hogar.

¿Qué te parecen las suculentas en forma de rosa? ¿Te gustaría tener unas en casa?

Con información de JardineriaOn

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas