10 hermosas suculentas colgantes para darle un toque de color a tu casa

Belem Capetillo

Un par de suculentas (o muchísimas más) pueden ser justo lo que necesitas para que tu casa termine de convertirse en tu hogar. Mejor aún si son suculentas colgantes, pues, además de que vas a ahorrar espacio, se trata del tipo de plantas que embellecen cualquier rincón.

Las suculentas son así de vistosas porque pertenecen a un grupo de plantas que almacena el agua en sus hojas, tallos y raíces, por eso es que humedecen el ambiente, mejoran la calidad del aire, absorben partículas y gases nocivos e, incluso, promueven la relajación. Sí, todo eso.

Así que para decorar o por cuestiones de salud, las suculentas se han convertido en las favoritas de los amantes de las plantas a lo largo y ancho del mundo. Y espera a ver la selección que preparamos para ti de suculentas colgantes, esto se pone cada vez mejor.

Arma un jardín vertical de suculentas colgantes | Fuente: Pexels

Cactus cola de rata (Disocactus flagelliformis)

Es nativa de México y América Central, sus tallos cilíndricos colgantes tienen pequeñas espinas y flores muy atractivas. Es preferible que las mantengas en un espacio con luz filtrada y no te olvides de cuidarlas con fertilizantes especiales para suculentas.

El Cactus cola de rata debe cuidarse con fertilizantes especiales | Fuente: Unsplash

Planta rosario (Senecio rowleyanus)

Una de las suculentas colgantes más populares, pues su caída es muy parecida a la cuenta de rosario. Son ideales para colgar en muros, balcones y terrazas. Necesita de mucha luz, aunque de forma indirecta.

Esta suculenta simula una cuenta de rosario | Fuente: Pixabay

Cola de mono (Cleistocactus colademononis)

Basta con ver esta variedad de suculenta para entender por qué lleva por nombre ‘cola de mono’. Sus raíces tienden a pudrirse con facilidad, así que el reto reside en regar solo cuando el sustrato esté seco.

La Cola de mono también es una suculenta | Fuente: Unsplash

Collar de Jade (Crassula marnieriana)

Es una de esas suculentas colgantes que tienen detalles por doquier. Van perfecto en un balcón. Si una de tus amigas tiene una de estas plantas, solo corta una hoja (de la parte inferior) y puedes reproducirla en casa.

El Collar de jade es ideal para un balcón | Fuente: Instagram @0rganik4

Cactus orquídea (Epiphyllum oxypetalum)

Sus grandes flores aparecen durante la primavera y el verano y, aunque les gusta la humedad, debes tener cuidado de no ahogarlas. Regalar una vez a la semana es más que suficiente.

El Cactus orquídea es uno de los tipos de suculentas | Fuente: Instagram @tonantzinld

Pitahaya (Hylocereus undatus)

Sus flores son grandes, el fruto es comestible y son majestuosas si las colocas frente a un muro blanco en tu hogar. No requiere demasiado alimento ni nutrientes.

Elige la suculenta que vaya mejor con tu espacio | Fuente: Instagram @firefruit_

Cadena de plátanos (Senecio radicans)

Tiene un follaje curvo de color verde azulado que simula la forma de un plátano, de ahí su nombre. Pueden drenar con rapidez el agua y, si quieres disfrutar de ellas por mucho tiempo, mantenlas en maceta de terracota.

Descubre cómo cuidar tus suculentas | Fuente: Instagram @arta.planta

Sedo rojo (Sedum rubrotinctum)

Es una de las suculentas colgantes originarias de México. Si la ves con atención, parece que lleva consigo pequeños frijolitos. Sus hojas se desprenden con facilidad cuando llega su madurez, así que no las coloques en zonas de paso.

Cuida el desprendimiento de sus hojas | Fuente: Instagram @tujardindesdecero

Collar de corazones (Ceropegia linearis woodii)

Asegúrate de colocarlas en un sitio con mucha luz, además, prefieren el sol de las mañanas. Un abono rico en fósforo es lo que necesitan para crecer y crecer mientras decoran tu hogar. Una maceta color rosa es el complemento ideal del collar de corazones.

El Collar de corazones es ideal para una habitación iluminada | Fuente: Instagram @laplanteria_es

Cactus de Navidad (Schlumbergera truncata)

Riégala una vez a la semana en verano y cada 15 días en otoño o invierno. Cuida que no se acumule el agua en la maceta, porque eso puede terminar con tu Cactus de Navidad. Son perfectas para armar tu jungle apartment con algunas otras especies de plantas.

Esta es una de las más vistosas suculentas colgantes | Fuente: Instagram @tipicassuculentas

Como verás hay suculentas colgantes para todos los gustos y estilos de vida, elige la que más te guste y creas que pueda adornar mejor tu hogar.

¿Por cuál de estas plantas te decidiste? 

Con información de: JardineriaOn y Atípicas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas