Suculenta cola de sirena: La hermosa planta que todo mundo quiere

Loretta Chantiri

¿Ya conoces las suculentas de cola de sirena? En caso de qué no, mira a continuación estas hermosas y realmente mágicas plantas que seguramente querrás añadir a tu colección en casa.

Las suculentas son de las plantas de interior más comunes. Quizá porque sus cuidados son realmente sencillos, pero también porque saben decorar y dar vida a cualquier espacio de la casa sin importar el tamaño o especie.

Así sean las clásicas que todos conocemos, las que tienen forma de rosa o hasta forma de conejito, todas son realmente bellas y excelentes compañías para tener en casa. Sin embargo, ninguna de estas plantas había llamado tanto nuestra atención como lo hizo la suculenta de cola de sirena.

Como sacada de un arrecife | Foto: Instagram – @succulentcraze

Para quienes no conocen esta especie mejor conocida como Senecio vitalis, se trata de una planta crasa o suculenta muy exótica originaria de Sudáfrica con características muy similares a las de bálsamo azul, solo que en este caso, las hojas están crestadas, lo que hace que obtenga esa forma y silueta que nos recuerda a las de los corales o las especies vegetales que abundan en los arrecifes.

Precisamente esta característica ‘arquitectónica’ de la planta, que también se relaciona mucho a una cola de sirena, hace que esta planta, aunque es de exterior, sea una candidata perfecta para decorar espacios de interior.

Por lo general, esta suculenta llega crecer en 30 y hasta 60 centímetros de alto y puede alcanzar un ancho de aproximadamente 90 centímetros.

Te gustaría tenerla en interiores o exteriores | Foto: Reddit / Pinterest

Sus cuidados son muy similares a los de todas la suculentas: requiere de un suelo con muy buen drenaje, de mucha iluminación natural y el riego solo cuando el suelo se sienta seco al tacto. Todo esto la hace una planta ideal para los cuidadores olvidadizos.

No obstante, al ser una planta más de exterior, hace falta mantenerla cerca de una ventana o sacarla al balcón entre semana para que disfrute del sol, el viento y otros factores de la naturaleza.

Cabe mencionar que una peculiaridad de la suculenta de cola de sirena es que su periodo de crecimiento se da durante el invierno y se mantiene totalmente inactiva durante el verano. Algo que normalmente ocurre del modo contrario.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas