¿Se quemó tu planta Cuna de Moisés? Razones por las que se marchita

Alejandra Chavarria

Seguramente en alguna ocasión te pasó que decidiste llevar a tu casa una planta Cuna de Moisés, pero de un día para otro se puso triste e incluso ahora posee una apariencia quemada o marchita. Te diremos por qué ocurre esto con este tipo de plantas.

Esta popular verde amiga responde al nombre científico de Spathiphyllum, es originaria de México, pero también se hizo popular en las regiones tropicales de América, así como Malasia y el oeste del Pacífico.

A la planta cuna de Moisés también se le conoce como Lirio de Paz y debido a su naturaleza, es una plantita que prospera a la perfección en interiores, pero también donde no recibe luz directa.

Aprende a cuidar tu cuna de Moisés de la mejor manera | Fuente: @Pexels

Ahora  bien, cuando esta verde amiga se quema se debe a un motivo en especial, por lo que te enseñaremos a corregir este problema para que no te vuelva a ocurrir algo similar mientras cuidas de ella.

Este es el motivo por el que tu planta Cuna de Moisés se quemó y luce triste

De acuerdo con los expertos en jardinería la razón de que se vea quemada se debe en gran medida al riego. ¿A una deficiencia o a un claro aumento?

De acuerdo con lo jardineros expertos, cuando se trata de la planta Cuna de Moisés en época de otoño e invierno su ciclo se hace más lento, por lo que al regarla de forma inadecuada se le pueden poner las hojas negras o cafés.

Para realizar el riego de la Cuna de Moisés sólo deberás sumergir la maceta en un recipiente o cubeta con agua, teniendo cuidado que las hojas no toquen el agua.

Empezarás a ver que salen burbujas porque la planta está absorbiendo el agua que necesita, cuando estas burbujas desaparezcan deberás sacar la planta y ponerla en un lugar donde no se seque tanto y ponerla sobre un plato porque seguramente sacará el agua que le sobró.

Otros tips de cuidado que debes tomar en cuenta

  • Te recomendamos limpiar las hojas del polvo que se le  acumula para evitar infecciones o plagas
  • Abonar su tierra cada 3 meses si quieres que se mantenga feliz y hermosa
  • Es recomendable que la Cuna de Moisés permanezca con una temperatura ambiente de 20 a 23 ºC, o incluso algo más cálida (hasta 25 ºC)
  • Durante el invierno, puedes llevarlas a tu patio para recibir más directo la luz del sol, pero deberás cuidar que la temperatura no sea inferior a 18 ºC

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas