Ricas frutas y verduras que puedes cultivar en botellas de plástico

Alejandra Chavarria

Una actividad que se ha convertido en la favorita de muchos o incluso forma parte del estilo de vida de personas que buscan ser más amigables con el medio ambiente, es la del cuidado de las plantas; si quieres llevar este hobby un peldaño más arriba, te damos algunas recomendaciones de frutas y verduras que puedes cultivar en botellas de plástico.

Mejor conocido como huerto urbano fusionado con un huerto vertical, esta alternativa además de embellecer tus espacios y darles vida, también te ayudará a conocer mejor los procesos de crecimiento y cuidado de los alimentos desde que se cultivan.

Además, esta alternativa se basa en reutilizar los materiales, te darás cuenta que además de darle una segunda oportunidad a las botellas de plástico para convertirlas en macetas reciclables, también te estarás ahorrando una importante cantidad de dinero.

Te impresionarán los resultados de plantar en macetas reciclables | Fuente: Instagram

Conoce cuáles son las frutas y verduras que puedes cultivar en botellas de plástico de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones. Pon manos a la obra para llevar tu huerto en casa a un siguiente nivel con estos consejos que te encantarán.

Recuerda que para conseguir este huerto en casa solo necesitarás tierra preparada, botellas de plástico, lazos delgados o una tabla de madera para colocar las macetas, tornillos o clavos, cinta adhesiva, así como las plantas que cuidarás en casa.

¿Qué puedes sembrar en estas macetas reciclables de plástico?

  1. Ejotes
  2. Ajos
  3. Lechuga
  4. Zanahorias
  5. Rábanos
  6. Espinacas
  7. Chícharos
  8. Fresas
  9. Piña
  10. Tomates
  11. Chile
  12. Tomillo
  13. Albahaca
  14. Orégano

Usa las botellas de plástico como macetas | Fuente: Instagram

Entre los consejos para mantener siempre con vida tu huerto casero con botellas de plástico está el que riegues las plantas con un pulverizador, procura mantener siempre la tierra húmeda y si vas a utilizar este método, aprovecha los lazos o cuerdas para las plantas trepadoras.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas