Repelente con eucalipto para ahuyentar gatos del techo o entrada sin hacerles daño

Pamela Rodríguez Ordaz

Los gatos son criaturas que a -casi- todos nos fascinan, son adorables, divertidos, muy ocurrentes, suaves y hermosos, sin embargo, cuando hay michis invasores puede ser todo un desafío, pues parece que correrlos sin crueldad una y otra vez no es suficiente, marcan su territorio y no lo pierden por nada, es por eso que hoy te daremos la receta de un repelente con eucalipto para ahuyentar gatos del techo o entrada sin hacerles daño.

La pipí y las heces de los michis callejeros no solo huele mal, sino que puede ser el medio de transporte de microorganismos, bacterias, gérmenes, virus y parásitos que pueden ser peligrosos para nuestra salud y para nuestras mascotas que se acercan a olerlo. Además, sus desechos pueden quemar y hasta matar a nuestras plantitas o hacer manchas en la fachada de la casa, y, en casos más graves, los michis invasores pueden lastimar a las mascotas que tenemos en casa en una lucha territorial.

Es importante buscar soluciones que no les hagan ningún daño, solo que sean lo suficientemente molestas como para alejarlos de tu casa, además, cuando recurrimos a opciones naturales y ecológicas estamos seguros de que no les provocaremos algún problema de salud a ellos o a cualquier otra especie que esté cerca de nuestro repelente.

Aunque existen muchos repelentes para gatos en el mercado, es importante revisar que no sean tóxicos, que estén hechos a base de plantas y que sean ecológicos, por ello es mucho mejor recurrir a remedios caseros, para asegurarnos de que lo que usamos es inocuo para estos peluditos.

Este repelente no le hará ningún daño a los michs, pero sí les molestará | Fuente: Unsplash

Repelente con eucalipto para ahuyentar gatos del techo o entrada sin hacerles daño

Vas a necesitar 

  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de limón 
  • Agua 
  • Jabón líquido para trastes

Paso a paso:

  1. En un bote con atomizador vierte el agua y 20 gotas de cada aceite esencial
  2. Añade unas gotitas del jabón líquido, puede ser jabón neutro, en realidad la única función del jabón será romper la capa que impide que el agua y el aceite se mezclen 
  3. Agita muy bien antes de aplicar
  4. Rocía sobre el suelo y las superficies donde ya no quieras la presencia de gatos 
  5. No rocíes las plantas directamente para no dañarlas
  6. El fuerte olor del eucalipto y del limón alejará también a otros animales invasores
  7. Aplica durante varios días hasta que los gatos no quieran volver
  8. Cuando limpies los desechos de los gatos nunca uses cloro, eso los atraerá más y puede lastimarlos, usa detergente enzimático 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas