Regar tus plantas con agua de lluvia las deja hermosas: A cuáles beneficia más

Belem Capetillo
regar plantas agua de lluvia

La naturaleza es tan sabia que provee a cada uno de los seres que habitan la Tierra de los nutrientes que necesitan para desarrollarse y, para muestra, las plantitas. Te contamos cuáles son los beneficios de regar tus plantas con agua de lluvia.

Y es que las plantitas son un 90% agua: la contienen, la pierden y necesitan más. El líquido vital les ayuda a mantener su estructura y rigidez, sin embargo, hay que saber qué agua usar y cómo hacerlo cuando se trata de regarlas.

Aunque nosotros le huimos un poco al agua de lluvia para evitar enfermarnos, a las plantas les cae muy bien. A diferencia del agua corriente, el agua de lluvia es más pura y limpia, así que hay que aprovecharla al máximo.

es bueno regar plantas agua de lluvia

Puedes recolectarla para tus plantas de interior | Foto: Pexels

Regar tus plantas con agua de lluvia las deja hermosas: A cuáles beneficia más

En plena crisis de agua en la CDMX, Estado de México y Monterrey, lo mejor que podemos hacer es dejar que las plantitas de exterior sean regadas por la lluvia misma y recolectar agua para las plantas de interior (úsala inmediatamente después de recogerla).

Este tipo de agua es levemente ácida, pues contiene dióxido de carbono, el mismo que cuando es absorbido por las plantitas acelera su crecimiento. Además, es libre de cloro que, en exceso, suele marchitar las flores.

que plantas regar con agua de lluvia

Los helechos aman el agua de lluvia | Foto: Pexels

Por si fuera poco, el agua de lluvia penetra a mayor profundidad en la plantita por su fuerza y dirección, además de que diluye los restos de fertilizantes en el suelo. Aprovecha sus bondades, pero asegúrate de protegerlas en caso de que la lluvia sea muy intensa, dure mucho tiempo o que granice.

Las plantitas que se benefician más son las bromelias, las orquídeas, los helechos y las plantas de hoja grande. Si vas a sacar tus plantas de interior, hazlo cuando hayan pasado varios minutos desde que la lluvia empezó para que el ambiente esté más limpio. 

Dales a tus plantas un poco del agua que la naturaleza previó para ellas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas