Aprende a hacer helado para perro y salva a tu mejor amigo del calor

Loretta Chantiri

Justo estamos en la época de más intenso calor en México el cual no se detendrá con la llegada del verano por lo que es de suma importancia que nuestros fieles perros se mantengan bien hidratados, más si viven en exteriores, y una forma bastante genial de hacerlo es preparándoles un rico helado que los refrescará y además les fascinará.

No está de más decir que es obligación dotar de agua fresca y limpia a nuestras mascotas constantemente ya que las altas temperaturas, la constante exposición al sol y la falta de agua pueden hacerles muchísimo daño pero, ¿si en vez de solo darles de tomar los consentimos con un merecido premio que los puede ayudar a soportar mejor el calor?

Primero que nada responderé la siguiente pregunta: ¿Puede un perro comer helado?

La respuesta es si, de hecho les encanta y resulta ser bastante bueno para ellos solo que claro, los helados comerciales altos en azucares, lácteos, conservadores y demás, no son la mejor opción ya que recuerda, hay ciertos alimentos que estos animalitos tiene prohibido comer.

Entonces, para evitarles vomito, diarrea o incluso exceso de glucosa, lo mejor es hacer por nuestra cuenta una helado casero que este libre de cualquier ingrediente no deseado. Además, puedes ponerte creativa con los sabores y averiguar cuál es su favorito.

(Foto: Pixabay)

Pero eso sí, recuerda dosificarlo ya que si come en grandes cantidades también podría caerle pesado a su pancita. Puedes dárselo para que lo lama poco a poco o hacer cubos grandes tipo paleta y ponerlo en un platito, solo evita colocarle palillos u objetos que pueda tragarse y lastimarlo.

Sin mayor preámbulo, pasemos a las recetas…

Helado de yogurt para perro

El yogurt natural en cantidades moderadas puede ser bueno para los perros y además les fascina.

Para hacer este helado necesitarás únicamente yogurt y agua, deberás mezclar por mitades ambos ingredientes y después ponerlos a congelar. Lo puedes poner en los mismos recipientes del yogurt para hacer grandes cubos que puedan ir lamiendo.

De forma opcional puedes añadir un poquito de canela ya resulta ser buena para los perros y además le dará al helado un sabor irresistible.

Helado de frutas para perro

La receta puede ser la misma a la anterior pero con frutas que sean saludables para los perros, puedes partirlas en cubos o trozos y mezclarlas con el Yogurt, después congelar y listo. O si quieres probar algo diferente, puedes hacer en la licuadora un tipo agua de la fruta de tu elección que quede espesa para una mejor consistencia, congelar y dársela para que la disfrute al máximo.

Estas son algunas de la frutas recomendadas para el helado de tus perros:

  • Plátano
  • Manzana sin el corazón y semillas
  • Pera
  • Frutos rojos
  • Melón – Sandía

*Por nada en el mundo les vayas a dar uvas*

Helado de galletas para perro

Siguiendo la misma receta del helado de yogurt, pero esta vez añadirás galletas trituradas a la mezcla. Pueden ser galletas especiales para perros o galletas “naturales” libres de sal  o mucha azúcar, por ejemplo, galleta de animalitos.

Helado de pollo para perro

Aunque te suene poco apetitoso, a ellos les fascinará esta receta. Para hacerla necesitas caldo de pollo, y no del caldo en polvo, sino cocer una pechuga o algunas piezas sin sal ni condimentos y después retirar el caldo y congelarlo en pequeños envases para hacer cubos helados de caldo de pollo.

Puedes añadirle pequeños trozos únicamente de carne evitando la piel y también arroz. Recuerda nunca darle huesos cocidos de pollo a tu mascota. Y claro, esta es una opción pero puedes lograr lo mismo con caldo de ternera o algún otro tipo de carne.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas