5 razones por las que tu perro te lame además de darte besitos

Loretta Chantiri

Tu perro no podrá hablar pero tienen muchas otras formas de expresarse y comunicarse como cuando  ladra, gime o llora, cuando mueve su cola, sus orejas y también cuando te lame, que es de hecho, uno de sus mejores medios de comunicación. Te contamos 5 razones por las que lo hace.

1. Lamen para conocerte mejor

El sentido del olfato es el más fuerte de los perros, ya que es a través de él que pueden identificar más fácilmente a sus amos, sin embargo, el sentido del gusto les permite conocer con mayor precisión a una persona.

El sabor de una persona les transmite mucha información como su composición química, dígase hormonas y otros productos químicos en la piel, además les ayuda a identificar su estado de salud y su estado de ánimo.

Por otra parte, si identifican algo rico en tus manos o donde te hayan lamido, es posible que prosigan a pedirte alimento.

2. Sabes bien o intenta limpiarte

Nuestros perros viven enamorados de nuestro aroma, es para ellos un olor sin igual, pero también, suelen tener bastante gusto por nuestro sabor.

Así tengamos cremas que les saben bien o simplemente les gusta el sabor salado de nuestro sudor.

Por otra parte, algunos perros lamen a sus dueños con la intención de limpiarlos. Entre ellos es algo muy común que hacen en manada, es un manera de procurarse los unos con los otros, así que si tu perro te lame, podría ser también una forma de expresar su preocupación por ti y a la vez, te está diciendo que estas un poquito cochina o cochino.

(Foto: Pixabay)

3. Te lame como acto de sumisión y respeto

Es común entre los perros y en general los canes como los lobos, que entre ellos se laman como símbolo de respeto y sumisión. Principalmente lamen a quienes poseen un mayor rango dentro de la manada.

Así que si un día estas acostado o acostada en tu cama y notas que tu perro te lame el pie o la pierna por ejemplo, querrá decir que te respeta como su dueña o dueño y que te acepta como líder de la manda esperando que lo guíes por los caminos de la vida.

4. Lame por ansiedad

Lamer en exceso puede ser un símbolo característico de ansiedad en los perros. El hecho de lamerse todo el tiempo, lamer objetos o lamerte es posible que le sirva de alivio a su ansiedad. Por eso lo mejor es que, si piensas que puede tener algún tipo de trastorno similar, consultes a tu veterinario.

5. Lame tus manos por que quiere llamar tu atención

Es muy común que estemos a veces acostadas o acostados en la cama viendo televisión y de repente nuestro perro nos empiece a lamer las manos.

Principalmente lo hace por que quieren llamar nuestra atención, es decir, nos están pidiendo que por favor lo acariciemos. Hay ocasiones incluso que con su hocico intenten llevar tu mano a su cabeza para recibir una muestra de afecto

(Foto: Unsplash)

Aunque al final del día, todo se resume en cariño. Tu perro te lame porque te quiere, porque quiere darte besitos, por que ama estar a tu lado y para él o ella siempre serás su madre, padre, hermano, hermana y mejor amiga o amigo, y claro, también es válido que tu le des besitos a tu mascota.

¿Consideras que tu perrito o perrita te lame mucho?

Con información de Animal Planet y Tienda Animal.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas