Razones por las que crees tener “mala mano” con las plantas (pero no es así)

Alejandra Chavarria

Seguramente tienes una amiga o familiar que plantita que suma a su colección misma que florece, crece feliz y todo el tiempo luce espectacular; sin embargo, quizá a ti te pasa lo contrario. Sin embargo, ahora debes conoces las razones por las que crees tener “mala mano” con las plantas y no es así.

Es muy común que porque una verde compañera de esas que muchos consideran “muy resistentes” se muera estando a tu cuidado sientas que lo tuyo no es la jardinería; pero no siempre es así, hay más factores que influyen en este tipo de situaciones que debes tomar en cuenta. 

Tener “mala mano” con las plantas más allá de las famosas energías o vibraciones también consiste en las decisiones que tomes con respecto a las plantitas que tienes en casa, pues probablemente algunas de ellas deben tener otro cuidado o necesidades específicas.

¿Todas las plantas se te marchitan? No eres tú… | Fuente: @Pexels

Así que para que te deshagas de una vez por todas de esa idea relacionada con que tú eres quien da más problemas en la jardinería, te compartimos algunos de los motivos que te llevan a pensar que hasta el cactus más resistente puede morir en tus manos.

¿Crees tener mala mano con las plantas? Es porque no has visto el cuadro completo

¿Te ha pasado que estás frente a algo que creaste y solo te enfocas en lo malo? Sí, en ese mínimo detalle que solo tú estás viendo porque estás muy cerca de la pintura, la decoración del papel o incluso esa carta que escribiste. ¿Sabes a qué se debe esto? A que solo te estás enfocando en un aspecto y no estás viendo el escenario completo, así mismo sucede con el cuidado de las plantas. 

Conoce qué es lo que está generando problemas en tu jardín para que no te sientas insegura o poco apta para tener en casa un huerto casero:

  • Uno de los problemas en la jardinería radica en el hecho de que probablemente no estás haciendo la elección adecuada para el tipo de clima en el que vives. Tal vez compras demasiadas plantas que necesitan de un clima húmedo y en tu zona prevalece el clima seco y viceversa.
  • Las plantitas marchitas también pueden deberse a que sigues consejos que no son adecuados para tus verdes amigas, cada una de ellas tiene necesidades especiales, por lo que debes tomarlas en cuenta

Deja de creer que tienes “manos de estómago”, quizá estás olvidando algunos detalles | Fuente: @Pexels

  • No recibiste suficiente información cuando compraste tu plantita es otra razón por la que podrías sentir que tienes “mala mano”; y es que nada mejor que los expertos te orienten en esta misión
  • Evitas hacer una investigación especializada sobre tu plantita es otro error común, debes buscar detalles sobre ellas para darles una vida de calidad
  • Debes procurar que tus macetas estén en los lugares correctos y adecuados dependiendo de la necesidad de tus verdes amigas

 ***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas