Razas de gatos más cariñosas y tiernas, perfectas para convivir con niños

Belem Capetillo

Estas son las razas de gatos que querrás llevar a casa hoy mismo. Son excelentes mascotas.

Los mininos son animales enigmáticos y, dicen algunos, hasta ariscos. Sin embargo, cada felino tiene su propia personalidad y la raza influye mucho en ella. Por eso es que te compartimos las razas de gatos más cariñosas.

Además, no podemos perder de vista que aunque los gatitos tengan un buen carácter, necesitan de su tiempo y su espacio. Claro que van a aceptar tus apapachos, pero solo en ciertos momentos.

Un gato es un gran compañero para niños y adultos mayores. Es un animalito social y cariñoso y, al mismo tiempo, muy independiente. Para muchos es mejor mascota que un perro.

El gato maine coon es uno de los más simpáticos | Foto: Pexels

Razas de gatos más cariñosas

Los gatos se comunican mediante el maullido, pero también con el clásico ronroneo, gruñendo, aullando y hasta gimiendo. Casi cualquier raza es encantadora, pero por supuesto que hay algunas que podrían ir mejor con tu estilo de vida.

Los más tiernos son:

El gato ragdoll. Es muy afectuoso y ama las caricias. Se queda totalmente flojito cuando lo tomas entre tus brazos, lo cual explica la denominación ragdoll  o “muñeca de trapo”.

El gato siamés. Su nariz, orejas, patitas y cola tienen un pelaje más oscuro. Son encantadores y crean fuertes lazos con sus humanos. Se parece a un perrito en que espera a su dueño en la puerta.

Maúlla cuando quiere llamar tu atención | Foto: Pixabay

El gato maine coon. Son muy sociales y afectuosos, especialmente buenos con los niños. Se llevan muy con otras mascotas y protegen particularmente a un miembro de la familia.

El gato birmano. Es apacible y muy manso. Crea y le gusta vivir en un ambiente tranquilo y sosegado. Es territorial y, sin embargo, no es nada agresivo.

Es fiel y muy inteligente | Foto: Pexels

El gato Habana. Se trata de una raza que pide ser acariciada. Es juguetón y muy sociable. Requiere de mucha atención. No te sorprenda que se eche sobre tu teclado mientras trabajas.

Lleva uno de estos gatitos a casa y comprueba que habrás tomado la mejor decisión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas