¿Qué significado tienen las rosas amarillas? ¡No es hipocresía!

Alejandra Chavarria

Si eres un amante de las plantas seguramente te ha tocado escuchar esa extraña superstición que indica que aquellos que te regalan rosas amarillas es porque te tienen celos o envidia, incluso sería un gesto de marcada hipocresía. ¡Pero no hay nada más falso que eso!

De hecho, que te den un arreglo de color amarillo tiene un significado hermoso, incluso quizá más bello que cuando alguien te da un ramo de rosas rojas -y es que estas últimas tienen una connotación sexual o sensual muy diferente.

A razón de ello, te vamos a contar cuál es el significado detrás de que te entreguen rosas amarillas; así que dile adiós a esas ideas del pasado y piensa mejor en todos los buenos deseos que una persona busca transmitir cuando te entrega estas bellas flores.

La próxima vez que te regalen un arreglo de este color no te sientas mal | Fuente: @Pexels

Estas coloridas flores le dan un impacto visual impresionante si las tienes como decoración del hogar, además de que despiden ese característico aroma que a muchos encantan. Así que conoce cuál es el secreto que ocultan estas vistosas amigas.

El verdadero significado de un arreglo color amarillo

No sé si te ha pasado, pero de entrada que te regalen flores alegra el día; por lo que el color no necesariamente debería ser síntoma de que algo está mal. Así que en primer lugar debes sentirte agradecida porque alguien te da un detalle como este.

Ahora sí, de acuerdo con los expertos en espiritualidad e incluso de acuerdo con la psicología del color, las rosas amarillas son sinónimo de felicidad, amistad, genialidad, sabiduría y optimismo. ¿Nada mal, eh?

Las rosas amarillas no son lo que te contaron hace mucho tiempo, este es u significado | Fuente: @Pexels

Fue la superstición la que indicó que las flores de este color son símbolo de mala suerte o de un falso cariño; sin embargo, no debes hacer caso de estos pensamientos obsoletos. ¿Y es que cómo pensar mal de un color tan vivo, bello y brillante que incluso asemeja al oro?

Si te regalan un ramo de rosas amarillas quiere decir que la otra persona te está transmitiendo deseos de éxito y superación, además de que busca que te sientas feliz y satisfecho con los proyectos que estás emprendiendo.

La lealtad, el gozo, la búsqueda del perdón y la amistad son otros significados que se le dan a esos detalles en los que te regalan un arreglo de flores color amarillo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas