¿Qué debes hacer si tu perro no quiere comer sus croquetas? 3 tips en casa

Leilani Díaz

Quienes tenemos perro sabemos que la calidad de las croquetas que elegimos puede ser un factor determinante para que nuestro peludo amigo se alimente bien; sin embargo, muchas veces, aunque compremos el mejor pienso del supermercado, nuestro perro simplemente no quiere comer.

Después de uno o dos días, esta situación se vuelve preocupante. Nos comenzamos a preguntar si estará enfermo, triste o algo andará mal con él.

La realidad es que puede ser que tu perro se aburra de una dieta repetitiva o esté estresado, esto último puede ocurrir con la llegada de alguien nuevo al hogar, una mudanza o cambio de rutina.

También existe la posibilidad de que tu can padezca alguna enfermedad dental, tenga parásitos intestinales o alguna enfermedad, aunque esto solo lo podrá determinar el veterinario. Así que siempre será recomendable llevarlo con un experto.

¿Qué hacer si tu perro no quiere comer sus croquetas?

Yogur

A la mayoría de los perros les gusta el yogur. Con la intención de que le den más ganas de comer, puedes añadir una o dos cucharadas de yogur natural (sin azúcar) encima de sus croquetas o revolverlas.

Zanahorias

Otra opción para esos días en los que tu perro no quiere comer sus croquetas es cocer y picar una zanahoria para después agregarla a su comida. Las zanahorias están llenas de beta carotenos y vitaminas A, C y K, además de que se encuentra entre las verduras que sí pueden comer los perros,

Cambia las croquetas por la comida húmeda

Intenta alternar las croquetas con comida húmeda para que tu perro sienta que le ofreces un alimento diferente. Eso sí, intenta buscar el que menos grasa tenga o esa misma lata mezclarla con todas las porciones de croquetas del día.

Ahora bien, si prefieres no darle de comer a tu lomito nada de comida enlatada o procesada, también puedes  humedecer las croquetas con un rico caldo con trozos de pollo o carne, sin añadir condimentos, cebolla o sal. Luego, espera que se entibie y dáselo, el aroma seguro abrirá su apetito.

Escrito por
Leilani Díaz