Mascotas y Compañeros

¿Qué hacer para que tu planta de jade florezca? 5 consejos infalibles

Con la gran diversidad de plantas que existen, es casi seguro que, cuando se desea...

Alejandra Chavarria

| Fuente: IG/ mariagamezcobos

Con la gran diversidad de plantas que existen, es casi seguro que, cuando se desea una se piensa principalmente en sus cuidados que esta debe tener. Ahora te daremos 5 consejos importantes para que tu planta de jade florezca y se vea hermosa.

Y aunque algunas veces se siguen los mismos procesos en la mayoría de las especies, esto no siempre es así, por esto mismo se debe recordar que encontrar una planta o flor que se adapte a tu ritmo de vida es importante.

Si estás buscando alguna planta que haga de tu espacio más bonito y fresco, debes considerar la planta de jade, por sus bellas hojas carnosas, un tallo grueso y además es conocida también por estar asociada con dar buena fortuna.

hacer florecer tu planta de jade

Te enseñaremos a hacer florecer tu planta de jade | Fuente: IG/ mariagamezcobos

Así que si la consideras para dar mejor vista a tu espacio y además atraer fortuna, aquí te contamos todo lo que debes saber para su cuidado y hacer que florezca.

¿Cómo hacer que tu planta de jade florezca?

  1. Usa fertilizante: para que cualquier planta pueda crecer, necesita de fertilizante, así que la planta de jade no es una excepción, y lo mejor para dicha planta es usar composta o bien un fertilizante natural; como abono para violetas
  2. Riego: es necesario saber qué tiempo es el adecuado para poder regar tu planta de jade, y es que es conveniente hacerlo sólamente cuando se note que la tierra está seca, y para que sea un buen riego debe ser con agua abundante.
  3. Espacio: en donde planees tener tu planta de jade debe ser en un donde tenga suficiente luz como tu sala o comedor, evitando el sol directo
  4. Si hay algo mal con tu planta, es ideal que se revisen las hojas y actuar de inmediato; lo que debes hacer es regar de manera abundante si las hojas están secas
  5. Propagación: si quieres hacer esto, primero debes tener un esqueje, y en tu maceta, plántalo en el centro tomando en cuenta que debe tener un buen drenaje.

Recomendación: en caso de plaga ocupa un pesticida natural hecho con bicarbonato, jabón neutro y agua. Este debes utilizarlo en las zonas afectadas.

Como podrás darte cuenta, se tratan de formas muy sencillas para hacer que florezca tu planta de jade; considera esta para tenerla en tu hogar, sus cuidados no son complicados y sin duda, la fortuna nunca viene mal.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.