Mascotas y Compañeros

¿Qué hacer para que los gatos no defequen en tu jardín o techo? Así puedes ahuyentarlos

Los gatitos son animales adorables, dormilones, independientes y generalmente muy tranquilos, pero si algo les...

Alejandra Chavarria

gatos no defequen en tu jardín o techo
Te decimos qué hqcer para que los gatos no defequen en tu jardín o techo | Fuente: @Freepik

Los gatitos son animales adorables, dormilones, independientes y generalmente muy tranquilos, pero si algo les encanta en la vida es jugar cerca de tus plantas, ya sea para comérselas y purgarse o porque han encontrado el lugar perfecto para hacer sus necesidades. Por eso hoy te diremos qué hacer para que los gatos no defequen en tu jardín o techo.

Es común que estos pequeños “intrusos” lleguen a ver los jardines como sus cajas de arena personales al aire libre, peor aún si se trata de un minino callejero, pues estos suelen escarbar y defecar en la tierra de los huertos y macetas.

También aman las alturas y trepar por lugares elevados, por eso los techos son uno de sus espacios favoritos. Lo hacen para sentirse más seguros y protegidos ante algún peligro o amenaza o simplemente por pura diversión.

como ahuyentar a los gatos para que no defequen

Te diremos cómo ahuyentar a los gatos para que no defequen en tu hogar | Fuente: Pexels

Como todo felino, los gatos son muy territoriales, acostumbran a marcar sus espacios con orina o frotando su cuerpo a las paredes, árboles, muebles e incluso a las personas.

Cuando los gatos son callejeros o salvajes, su territorio es más grande y mayormente está dividido en zonas específicas: donde duermen, donde comen y donde defecan. ¿Qué pasa entonces cuándo estos animalitos no son bienvenidos en tu jardín o en tu casa? ¿Qué debemos hacer ante este tipo de situaciones?

Existen muchas formas de ahuyentar a los gatos, pero lo más importante es hacerlo sin lastimarlos o dañarlos de alguna forma. NO los mojes, NO los asustes y sobre todo NO utilices veneno ni repelentes tóxicos, pues incluso esto último podría perjudicarte a ti y a tu familia.

¿Cómo ahuyentar a los gatos de tu jardín o de tu techo? Estos son algunos consejos:

  1. Primero ataca las causas. Evita que coman de tu basura cerrando las bolsas y colocándolas en un contenedor cerrado.
  2. Ahuyenta a ratones e insectos que les sirvan de alimento.
  3. Utiliza repelentes caseros naturales para alejarlos sin hacerles daño.
  4. Limpia tu hogar utilizando productos enzimáticos para eliminar las feromonas que dejan.
  5. Si vives en una ciudad, puedes contactar con algún refugio para animales.
  6. Comparte estos consejos con tus vecinos y familiares para evitar que estos felinos se sientan atraídos a alguna vivienda cercana.

Remedios caseros para que los gatos no defequen en tu jardín o techo

Existen algunos productos y mezclas caseras que te pueden ayudar en esta ardua tarea sin necesidad de hacerles daño, son muy efectivos y además puedes prepararlos tú mismo con muy poco dinero.

Corta la piel de naranjas, lima, mandarina o limón y mata dos pájaros de un tiro: solo debes colocarlas en las macetas, en el jardín, el huerto o plantero, alrededor de las matas. Espantas a los gatos para que no orinen y de paso abonas la tierra. Y es que en general los cítricos son desagradables para ellos.

Otra opción es tener una gran variedad de plantas que a los gatos no les gusta. Normalmente son aquellas que despiden olores muy fuertes como la lavanda, tomillo, eucalipto, arbusto, geranio, albahaca y romero. El eucalipto con limón es otra opción muy efectiva.

Una solución más drástica es esparcir pimienta en polvo por lugares clave de tu jardín, pues provocará comezón en la nariz del gato. Otro gran repelente es el café, pues suele ser un aroma incómodo para los gatos debido a su intensidad.

Otro olor que no les gusta nada es el del vinagre blanco, el cual es especialmente desagradable para ellos. Puedes elaborar una mezcla vinagre y agua en un difusor y esparcirlo cerca de las zonas que frecuenta el felino.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria