Qué hacer con las hojas amarillas de tus plantas y cómo recuperar su color

Alejandra Chavarria

Cuando tienes a tu cuidado alguna planta, puede darse el caso en que está presente algunas situaciones que podrían indicar que algo no va muy bien. Ahora te decimos qué hacer con las hojas amarillas de tus plantas y cómo recuperar su color.

Si bien que estén en el interior puede parecer que no tendrán problema alguno, debes saber que aún así es probable que estas presenten hojas amarillas, la razón de su aparición puede ser desde recibir en exceso luz solar, exceso de agua o incluso por plagas.

Una gran variedad de plantas pueden presentar esta característica de hojas amarillas, es importante que sepas cómo afecta a cada una y cómo poder combatirlo.

Toma nota: ¿Qué hacer con las hojas amarillas de tus plantas?

Sábila: esta planta es bastante bonita y es muy común que puedas tenerla dentro de tu hogar, y a estas se les pueden poner las hojas amarillas por el “estrés” de ser movidas de lugar constantemente e incluso si no tienen un horario para su riego.

Para la sábila, lo ideal será regarlas sólo cuando notes que la tierra ya está muy seca y ten un horario establecido para su riego. Además procura que estas estén con un sustrato y maceta adecuadas.

Violetas africanas: dado su origen, por condiciones climáticas pueden presentar hojas amarillas.

Para evitar esto mantén a tus violetas africanas en lugares sombreados, además es importante mantener el agua fuera de las hojas al momento del riego.

Plantas de aire: en esta especie, las hojas amarillas suelen ser por el exceso de humedad, esto hace que poco a poco se pudra.

Es ideal que puedas dejar que tu planta se seque completamente después de regarla, y además no dejes que le dé sol directo, y como alternativa puedes hacer uso de un pequeño ventilador para acelerar el proceso de secado.

Bromelia: esta presenta hojas amarillas debido al exceso de luz directa.

En el caso de la bromelia, es recomendable mantener en constante revisión sus hojas, ya que en algunos casos puede tratarse de una enfermedad; y para que duren mucho tiempo y no padezcan de hojas amarillas, lo ideal es mantenerlas lejos de la luz directa del sol.

Cola de burro: como la bromelia, estas también pueden presentar hojas amarillas debido al exceso de luz directa.

Para la planta cola de burro, también es ideal mantenerla alejada de los rayos directos del sol, así que puedes tenerla en un lugar donde le de luz indirecta.

Calathea: esta especie tiene diversas formas de generar hojas amarillas, desde un riego excesivo, riego insuficiente, poca luz o por el contrario exceso de luz.

Para la calathea, lo mejor es que evites regarla con agua de grifo, y procura mucho la cantidad de luz que le llega. Esta especie puede considerarse ciertamente “delicada”.

Ahora ya lo sabes, en diversas especies, las hojas amarillas pueden aparecer por pequeños detalles, sin embargo, no debes preocuparte, con las indicaciones anteriores ten por seguro que ya no tendrás que preocuparte porque estas aparezcan tan seguido en tus queridas plantas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas