Qué es el método Tellington Ttouch y cómo hacerlo para calmar a tu perro ante la pirotécnica

Pamela Rodríguez Ordaz

Desde septiembre hasta el inicio de enero es una época difícil para nuestras mascotas que tienen que soportar el escándalo de los cohetes, ellos, por su sentido del oído mucho más agudo, pueden percibir estos ruidos más fuertes que nosotros, así que, imagínate, si a nosotros nos exalta, para ellos es todo un martirio, por ello hoy te diremos qué es el método Tellington Ttouch y cómo hacerlo para calmar a tu perro ante la pirotécnica.

Este método fue desarrollado por la terapeuta canina Linda Tellington Jones y consiste en masajes y movimientos corporales que pueden calmar a nuestros suaveslomitos, mejorando su comportamiento, salud mental y calidad de vida.

La pirotecnia no solo contamina el aire, genera basura, afecta la salud de grupos de personas vulnerables y causa contaminación auditiva, también es muy perjudicial para nuestras mascotas, incluso se han tenido reportes de perritos que han sufrido ataques cardiacos y muerto por culpa de los cohetes (o más bien de quienes los truenan), pero el método Tellington Ttouch puede ayudarlos a calmar su estrés, tensión acumulada, depresión, agresividad y comportamientos destructivos.

Ayuda a tu perro a calmarse por el estrés de los cohetes | Fuente: Pexels

Qué es el método Tellington Ttouch y cómo hacerlo para calmar a tu perro ante la pirotécnica

Este método actúa sobre las células de la piel y el tejido subcutáneo, y los receptores trasmiten dicho estímulo activando las vías neuronales de su cerebro. Consiste en sesiones de masajes con una combinación de hasta 22 movimientos diferentes circulares, de deslizamiento y de elevación que liberan su tensión.

Cómo hacer el método Tellington Ttouch

Se realiza mediante movimientos en círculos parciales y completos en el sentido de las agujas del reloj para activar el sistema nervioso parasimpático en el lomo, el cuello, las orejas, la boca, la colita y sus patitas.

  • De deslizamiento: Son como caricias en las que se desliza la mano sobre su pelaje para activar la circulación
  • Circulares: Movimientos en el sentido de las agujas del reloj para relajar a tu perrito, despertando la vitalidad de las células de la piel
  • Elevación: Eleva ligeramente la piel y luego la devuelve con suavidad a su origen para liberar la tensión muscular

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas