¿Qué comen las tortugas de agua? Alimentos naturales que le encantarán

Katia Muciño Briseño

Si deseas saber qué comen las tortugas hoy te enterarás de algunos alimentos naturales que les encantan y son altamente nutritivos, ¡deja de gastar demasiado en productos químicos!

Alimentar a tus tortuguitas es mucho más sencillo y económico de lo que creías, ya que estos animalitos adoran la comida natural. De cualquier manera, siempre es mejor saber qué tipo de alimento pueden comer para evitar un déficit de nutrientes en su cuerpo.

No muchas personas saben qué comen las tortugas de agua y es por la prisa de comprar alimentos procesados en las tiendas o no saber investigar. Hoy vamos a aclarar este punto para que cuides de lo mejor a tu mascota en casa.

Las tortugas de agua pueden comer alimentos base que se encuentran en las tiendas de mascotas, sin embargo, existen otros alimentos naturales que puedes ofrecerle a tu mascota. Recuerda que debes fijarte bien en los componentes de estos productos artificiales porque no siempre son la mejor opción para tu tortuga.

¿No sabes qué comen las tortugas? Conoce estos alimentos y no tendrás que ir a la tienda de mascotas. Fuente: Pexels

Descubre qué comen las tortugas de agua

Actualmente existen diferentes modelos de dieta para la tortuga según su edad, sin embargo, la mayoría de ellas tienen las mismas necesidades nutricionales. A continuación te mostramos algunos alimentos que tus reptiles mascotas pueden ingerir:

  • Vegetales. Puedes darle de comer algunas verduras como lechuga de agua, lentejas, zanahoria molida, calabaza molida, hoja verde de col, manzana cortada y bayas.
  • Invertebrados. La tortuga puede comer cucarachas, grillos y langostas.
  • Pescado. Te recomendamos darle pescadito entero de agua dulce entero a tu tortuga adulta, sin quitar la cabeza y con espinas para que consuma todos los nutrientes.
  • Moluscos marinos. Los calamares pequeños y mejillones crudos serán excelentes comidas para complementar la alimentación de la tortuga adulta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más consejos sobre el cuidado de tus animalitos, plantas y del hogar en general.

Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas