Protege y deja relucientes la hojas de tus plantas con este abrillantador casero

Loretta Chantiri

Si haz notado que tus plantas de interior pierden brillo, color e incluso se secan o se ponen amarillas, es probable que debas limpiarles sus hojas que, con ayuda del abrillantador casero que te explicaremos cómo preparar, te será sumamente sencillo, además las mantendrás hidratadas, protegidas y súper relucientes.

La mayoría de las veces las hojas de las plantas de interior no interactúan con los agente externos del clima, tal y como la lluvia o el viento, por lo que tienden a acumular mucho polvo sobre su superficie, especialmente las hojas de las plantas de tamaño grande.

Es por eso que deben limpiarse de manera frecuente, pues el polvo impide que les entre la luz solar suficiente que necesitan para prosperar. Cuando esto ocurre se les dificulta la respiración lo que lleva a que se sequen e incluso mueran.

Recordemos que todas las plantas sin excepción necesitan del sol para producir clorofila, el químico equivalente a la “sangre” de las plantas, el cual, les da la coloración verde y evita que se enfermen, se pongan amarillentas o dejen de crecer.

Por eso hacer tu abrillantador casero es una excelente opción pues no solo estará cuidando e hidratando las hojas de tus plantas, sino que las dejara realmente relucientes por lo que luciran aún mas bonitas dentro de tu casa.

¿Cómo hacer abrillantador casero para plantas?

(Foto: Freepik)

Ingredientes: 

  • Un litro de agua tibia
  • Una cucharada sopera de vinagre blanco
  • Media cucharadita de aceite de oliva
  • Un atomizador
  • Dos trapos limpios de microfibra

Preparación y aplicación:

  1. Mezcla dentro del atomizador el vinagre y el agua tibia. Recuerda que no debe estar caliente o podrías dañar severamente tus plantas.
  2. Rocía sobre las hojas y con un trapo limpio de micro fibra retira todo el polvo de las hojas, por arriba y abajo.
  3. Finalmente agrega 5 gotitas de aceite de oliva al otro trapo limpio y frita suavemente las hojas con cuidado de no romperlas y no tallarlas. El aceite servirá únicamente como un lubricante y para dar el último toque de brillo.

Ocupa este abrillantador casero para darle a la vida vegetal de tu hogar un aspecto hermoso. ¿Te gustaría probarlo en tus plantas?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas