Mascotas y Compañeros

Prepara un abrillantador para las hojas de tus plantas con cerveza

Cuando se trata del cuidado de las plantas siempre es mejor tener varias opciones, y...

Alejandra Chavarria

abrillantador casero para plantas como hacerlo
No compres más productos abrasivos o demasiado tóxicos | Fuente: Pexels

Cuando se trata del cuidado de las plantas siempre es mejor tener varias opciones, y de preferencia que estas sean naturales, con el fin de evitar que tanto tú como tus verdes amigas no resulten afectadas por los productos industriales que podrían dañar tu jardín. Así que ahora te diremos cómo preparar un abrillantador para las hojas de tus plantas con cerveza.

En alguna ocasión también te sugerimos que recurrieras al vinagre como efectivo limpiador de plantas, esta te invitamos a no desperdiciar nada al recurrir a este remedio casero con el que reducirás los desechos que generas en casa. ¿Por qué? Solo necesitas una de las bebidas alcohólicas más populares.

Para preparar un abrillantador para las hojas de tus plantas solo vas a necesitar una lata o una botella de esta bebida para conseguir los increíbles resultados. Procura cambiar un poco la manera en la que utilizas los productos que pueden llegar a ser nocivos con el medio ambiente e incluso con tu salud.

abrillantador casero para plantas con cerveza

Elige una cerveza como e limpiador de cabecera de tus plantas | Fuente: Pexels

No gastes demasiado en productos, con este limpiador de plantas podrás decirle adiós para siempre a esas compras que pueden llegar a ser costosas en muchos sentidos.

Así es como debes usar la cerveza como limpiador de plantas

Ya sea que tengas una cerveza extra en el refrigerador o que incluso alguna ya haya caducado, lo que debes hacer es colocar el líquido en una botella con atomizador; aplicarás sobre tus plantas y posteriormente con un algodón retirarás el exceso que haya quedado sobre las hojas.

Otra opción es aplicarla directamente en un algodón y pasarlo de a poco sobre las plantas con tal de retirar el exceso de polvo o incluso los insectos que podrían haberse quedado pegados.

abrillantador casero para plantas

Ni te imaginas lo bien que puede funcionarte la cerveza para limpiar plantas | Fuente: Pexels

La razón por la que esta bebida es muy efectiva se debe a que posee calcio, magnesio y potasio, mismas que además de tener un efecto limpiador, pueden aportarle nutrientes a las plantitas que tienes en casa.

En cuestión de segundos las hojas tendrán una apariencia mucho más verde, además de que al mismo tiempo el abrillantador para las hojas de tus plantas hecho con cerveza será in buen fertilizante.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.