Prepara un abono con miel para hacer crecer tus plantas y fortalecer sus raíces

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de plantas, los expertos siempre recomiendan recurrir a elementos completamente naturales que permitan garantizar el correcto crecimiento de nuestras verdes compañeras; por ello, ahora te diremos cómo preparar un abono con miel para hacer crecer tus plantas y fortalecer sus raíces.

Para el consumo humano, este alimento fabricado por la abejas es sumamente benéfico; es capaz de mejorar los niveles de colesterol, cuidar del corazón, proporcionar antioxidantes e incluso cuidar la piel ante quemaduras y heridas.

Ahora, imagina cómo es que la miel puede beneficiar a tus plantitas, principalmente porque se trata de un elemento 100% natural que surge como un proceso de polinización, precisamente con la flora.

Este abono casero hecho con miel te ayudará a tener plantas hermosas | Fuente: Pexels

Ahora bien, este ingrediente puede darle nutrientes a las plantas como el calcio, manganeso, zinc, calcio y magnesio; se trata de una preparación ideal para las plantas de interior, aunque también es benéficos para las que están en el jardín.

Toma nota, te decimos cómo preparar un abono con miel para hacer crecer tus plantas y fortalecer sus raíces, notarás resultados en muy poco tiempo.

Abono con miel, te decimos cómo aplicarlo en tus plantas

Vas a necesitar:

  • 1 litro de agua
  • Una cucharada de miel
  1. En un recipiente coloca tres cucharadas de agua y poco después la miel
  2. Calienta la mezcla en el microondas hasta por un minuto
  3. Al tener una consistencia líquida agrega la miel al litro de agua y revuelve bien
  4. Con esta mezcla regarás tus plantas de interior y notarás cómo lucen cada vez más abundantes y felices

Lo más recomendable es que al utilizar este abono casero hecho con miel lo apliques al menos un mes seguido, y posteriormente dejes descansar a tus plantitas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas