¿Por qué zumban los mosquitos en tu oreja y cómo evitarlo?

Alejandra Chavarria

Uno de los insectos que resulta sumamente molesto e incómodo para muchos son los zancudos, y es que no solo perturban el sueño, también dejan enormes ronchas en el cuerpo que provocan mucha comezón. Por eso, ahora te explicaremos por qué zumban los mosquitos en tu oreja y cómo evitarlo.

Una plaga común en la temporada de lluvias es la de los mosquitos, estos insectos se vuelven expertos en acechar a sus víctimas incluso estando a muchos metros de distancia. Los especialistas dicen que pueden percibirlos a al menos unos 50 metros a la redonda. Impresionante, ¿no crees?

Bien, pues en esta ocasión hay que explicar por qué el zumbido del mosquito en tu oreja suele ser tan molesto e incómodo, especialmente cuando te dispones a dormir o cuando quieres desconectarte un momento del mundo. ¿Será que les llama la atención el cuerpo humano en esa posición?

el zumbido del mosquito en tu oreja

Nada tan molesto como el zumbido del mosquito en tu oreja | Fuente: Pexels

Los científicos encontraron muy curioso que estos insectos tuvieran un mecanismo tan potente para hacer que los humanos se percaten de que están cerca. Algunos pensaron que sería con la intención de llamar a otros mosquitos, pero no es así.

Aparentemente tiene mucho qué ver con la preservación de su especie. Te contamos.

¿Zumban los mosquitos en tu oreja? Esta es la razón

De acuerdo con estudiosos como el doctor Louis M. Roth, los mosquitos tienen este mecanismos para aparearse y atraer a un compañero; el comportamiento es más evidente en una hembra, pues cuando los machos ven a una cerca pero no hace mucho ruido, ellos no le prestan atención.

Aparentemente, cuando los mosquitos hembras se acercan a tu oído lo hacen para que los machos las encuentren y puedan preservar su especie. Es a través de un ” órgano dentado situado en la base de las alas que hace de carraca y provoca el sonido cuando las alas se mueven” que estos insectos emiten los sonidos.

Si no quieres que ronden cerca de ti, además de ponerte repelente debes evitar vestir de negro; además, estos insectos detectarán la temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y, por si fuera poco, los microbios en tu piel.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas