¿Por qué tu perro te lame y se lame a sí mismo? No son ‘besitos’

Pamela Rodríguez Ordaz

Los perros son más misteriosos e interesantes de lo que pensamos, asumimos que muchos de sus comportamientos son por una razón diferente a la que realmente es y la explicación puede ser más profunda de lo que aparenta, esto incluye hábitos tan comunes como lamer, es por eso que hoy te revelaremos por qué tu perro te lame y se lame a sí mismo y no, no son besitos

Cuando ‘lamen al aire’ o se lamen a sí mismos puede tener otro significado, pero hoy te hablaremos sólo de lo que ocurre cuando te lame a ti, así que presta atención la próxima vez que tu perrito tenga esta simpática acción contigo.

Este comportamiento tiene varias explicaciones | Fuente: Pexels

¿Por qué tu perro te lame y se lame a sí mismo? No son ‘besitos’

Para llamar tu atención

Cuando un perrito necesita de tu atención, lamerte es su forma de conseguirlo, ya sea que necesite comer, salir a hacer sus necesidades o simplemente que quiera jugar o cariño de tu parte.

Para investigar 

Los perros tienen un olfato y un oído súper desarrollados, pero así como los bebés, necesitan probar las cosas para conocer un objeto desconocido.

Quiere cariño 

Cuando nuestro lomito nos lame, usualmente respondemos este gesto con mimos, caricias o palabras afectuosas, por lo que aprende que lamiendo obtiene afecto a cambio, así que cada vez que busque un poquito de amor te lamerá, no es un beso, es la forma en la que aprendió a tener cariños.

Le gusta el sabor salado 

A los perros les encanta el sabor salado y nuestro sudor lo tiene, es por eso que lame tu piel.

Quiere probar lo que cocinaste 

Ellos tienen un súper olfato, así que si acabas de cocinar puede detectar los restos de alimento que hay en tus manos y las lamerá para intentar probarlo. 

Para limpiarte 

Así como ellos se limpian a sí mismos o a sus bebés con la lengua, también intentarán hacerlo contigo si es que le importas.

Tú eres el ‘alfa’ 

Cuando tu perro te lame la cara, las manos o los pies te quiere decir que te obedece, que para él tú eres el líder y se comportará sumiso.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas