¿Tu perro o gato apoya su cabeza contra la pared? Algo no anda bien con su salud

Loretta Chantiri

Si tienes un perro o gato, seguro ya conoces bastante bien su comportamiento y formas de llamar tu atención, sin embargo, si llegas a ver que tu mascota apoya su cabeza contra la pared, y no sabes lo que esto significa, debes preocuparte pues podría estar indicando que algo no anda bien con su salud.

Hay distintas actitudes de los perros y los gatos que son bastante graciosas y no podemos negarlo, no obstante, es importante aprender a identificar cada una de ellas ya que pueden variar considerablemente su significado. Desde ganas de jugar o comer, hasta una enfermedad severa.

Tal y como la acción de apoyar su cabeza contra la pared a la cual la denominan “presión de la cabeza”. Podríamos creer que están tristes, incluso que se sienten regañados, pero en realidad es una forma de avisar que algo le duele.

Como tal esta conducta indica un daño en el sistema nervioso que puede deberse a distintas causas. Se puede tratar de la enfermedad del prosencéfalo hasta un envenenamiento tóxico. También podría ser algún tumor o una infección que esté dañando su sistema nervioso.

(Foto: petdarling)

Se puede tratar también de encefalopatía hepática o renal, un tumor cerebral, alguna derivación hepática, trastornos metabólicos o glandulares, un derrame cerebral, encefalitis o traumatismo encefálico. Un sin fin de enfermedades que puede resultar bastante serias e incluso mortales si no se atienden a tiempo.

Además, esto no tiene nada que ver con la raza o edad del perro o gato, simplemente si realizan la acción de apoyar la cabeza contra la pared, lo recomendable es llevarlos lo más pronto posible a que lo revise su veterinario de confianza.

¿Alguna vez haz visto a tu perro o tu gato apoyar su cabeza contra la pared?

Con información de Infobae.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas