¿Por qué NUNCA debes limpiarle las patas a tu perro con toallitas para bebé?

Belem Capetillo
como limpiar patas perro

Pasear con tu lomito es una joya, que regrese a casa lleno de lodo no tanto. Debes empezar por limpiar correctamente sus almohadillas, pero cómo. Te contamos por qué  NUNCA debes limpiarle las patas a tu perro con toallitas para bebé y cómo es que sí puedes hacerlo.

Estas almohadillas, además de chulísimas, ayudan a los canes a mantener el equilibrio, funcionan como amortiguadores, aíslan el calor y el frío y protegen los huesos y las articulaciones de sus patitas. Por eso es que deben cuidarse en todo momento.

Debes evitar que tu lomito camine en suelos calientes, entre vidrios rotos o piedras rasposas porque, aunque sus huellitas funcionan como la suela de los zapatos que usamos a diario, los terrenos muy hostiles pueden lastimarlos gravemente. Y, por supuesto, la limpieza de sus patitas es clave para su salud y la de todos los que viven en casa.

limpiar patas perro toallitas para bebe

Las toallitas para bebé podrían intoxicarlos | Foto: Pexels

Por qué NUNCA debes limpiarle las patas a tu perro con toallitas para bebé

Quizá pienses que no es mayor problema limpiar el piso para eliminar las huellitas de tu lomito, sin embargo, esta rutina higiénica evita que la suciedad y agente patógenos de la calle lleguen hasta tu casa, enfermando así a tu mejor amigo y al resto de tu familia.

Existen en el mercado toallitas húmedas especialmente fabricadas para cuidar de sus almohadillas y hay que aclarar que no son iguales a las toallitas para bebé.

toallas desinfectantes para patas perro

Tampoco debes usar toallas desinfectantes | Foto: Pexels

Las toallitas que usas con tu bebé contienen propilenglicol, un ingrediente que puede desarrollar intoxicación en perros. Así que, si no tienes a la mano toallitas caninas, es mejor lavar sus patitas con agua tibia, un poco de jabón apto para mascotas y secar con una servitoalla.

También vale la pena dejar en claro que las toallas húmedas para la desinfección de manos y de superficies no son aptas para los canes. Los mismos productos químicos que desinfectan son dañinos para los perritos, sobre todo para los lamedores. Evítale a tu lomito una reacción adversa y a ti muy mal rato.

Asegúrate de proteger a tu perrito con productos especialmente hechos para él.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas