¿Por qué mis plantitas no florecen? 5 razones para tomar en cuenta

Alejandra Chavarria

Sin lugar a dudas, hay personas que son grandes aficionadas de las plantas, pero en específico de aquellas que suelen tener floraciones abundantes y llamativas, pero en ocasiones este proceso no ocurre con tanta facilidad. “¿Por qué mis plantitas no florecen?” es una pregunta muy común entre novatos y expertos. 

Cada especie tiene necesidades diferentes, pero sin lugar a dudas muchas de ellas cuentan con un común denominador mediante el cual se puede decir que están recibiendo un cuidado adecuado.

Si no salen flores en tus plantas hay que verificar si no te están saltando un paso dentro de su cuidado, así te cerciorarás de que en la época que les corresponde tendrás estas llamativas y vistosas florecitas.

¿Tus plantitas no presentan floración? Así puedes solucionarlo | Fuente: @Pexels

Deja de torturarte y evita preguntarte con insistencia “¿por qué mis plantas no florecen?”, no eres malo con tus verdes amigas. De hecho, solo falta hacer algunos cambios pequeños para tener más flores en casa sin tanto esfuerzo.

Si tus plantitas no florecen, debes hacer estos cambios

  • Falta de luz: El proceso de fotosíntesis es fundamental para promover la floración, cuando la luz es insuficiente las funciones básicas se vuelven insuficientes y a su vez se presenta una falta de flores importante; debes probar con la ubicación hasta que se adapten al sitio y a la cantidad de sol que reciben
  • Carencia de nutrientes: Cuando no hay un abono adecuado, esto impacta directamente en las flores, debes abonar con una proporción baja de nitrógeno en relación con el potasio y el fósforo.
  • pH inadecuado: Un suelo con características poco saludables para tus plantas hará que no se presenten los nutrientes adecuados para tus plantitas y su correcta salida de flor

Después de probar con estos cambios notarás la diferencia | Fuente: @Pexels

  • Riego poco adecuado: No hay que exagerar, pero tampoco debe escasear, conoce la justa medida en la que tu planta se siente feliz y plena como para presentar flores
  • Mala poda: Cuando no sabes a ciencia cierta las fechas en las que salen tus flores podrías cometer el error de pasar la tijera en una época inadecuada, lo que hará que no haya una correcta floración

¿Por qué es bueno tener flores en casa?

De acuerdo la investigadora Nancy Etcoff del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School, tener flores en casa brinda múltiples beneficios a la salud. Según explica, las personas, al estar en contacto constante con las flores, se vuelven más comprensivas y empáticas, sienten menos estrés, ansiedad y depresión.

Otra investigación comprueba que las flores tienen el poder de hacer feliz a las personas cuando las recibe. Pero lo que muchos desconocen es que al pasar algunos días cerca de flores se afectan, para bien, los sentimientos, promoviendo así la compasión y la amabilidad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas