Por qué mi planta teléfono se está poniendo amarilla

Pamela Rodríguez Ordaz

Seguramente has tenido plantas que de pronto se ponen amarillas y no sabes qué hacer, esta siempre es una señal de que algo no anda bien con ellas, pero para que no te compliques la vida con “remedios” que, a veces, más que ayudarlas las perjudican, te diremos por qué tu planta teléfono se está poniendo amarilla y qué hacer para solucionarlo.

El cambio de color en sus hojas, ya sea que se estén poniendo todas amarillas, solo las puntas o que tengan manchas, significa que están perdiendo su clorofila, una sustancia necesaria para que tu plantita pueda hacer el proceso de fotosíntesis. A este proceso de pérdida de clorofila se le conoce como clorosis y puede tener varias causas, conoce algunas de las más comunes y cómo remediarlo.

El riego y la luz son los principales problemas | Fuente: Unsplash

Por qué mi planta teléfono se está poniendo amarilla

Quizá el lugar en el que la has puesto no es el más adecuado para ella, la plata teléfono no debe ser expuesta al sol directo, agradecen la luz, pero los rayos directos la pueden secar.

  • Temperatura

Estas plantitas necesitan una temperatura entre los 15°C y los 22°C para estar cómodas, si les da frío extremo o calor extremo se van a secar.

  • Por proceso natural

Si ves que solo son unas cuantas hojas las que están amarillas, pero su base está perfecta, esto también forma parte de su ciclo natural, pues en algún momento se caen y crecerán nuevas.

Esta planta necesita ser regada cuando la tierra ya está seca, de lo contrario podrías ahogar y podrir las raíces.

El crecimiento natural también es parte de esto | Fuente: Unsplash

  • Hojas cafés

Las hojas cafés son un indicio de exceso de humedad.

  • Peso

Si tu planta ya es demasiado grande, el peso puede hacer que sus hojas se rompan, lo mejor es usar alambre o hilo para sostenerla.

Los hongos, plagas y parásitos pueden secar a tus plantas, un indicativo es que no se ponen amarillas por completo, sino que van en partes.

  • Falta de nutrientes

Quizá no has abonado tu planta o el tipo de fertilizante que utilizas no es el adecuado.

  • Tipo de suelo

Si trasplantaste tu planta teléfono, es posible que no hayas elegido el sustrato indicado para ella y el pH no cumple con sus necesidades.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas