Mascotas y Compañeros

¿Por qué mi gato ama sentarse en el teclado de la computadora?

Te sorprenderá lo listo que es tu gato y cómo es que con estas peculiares actitudes consigue justo lo que quiere.

Belem Capetillo

por que mi gato ama sentarse en teclado
Estas son las razones por las cuales lo hace en cuanto te sientas a trabajar | Foto: Pexels

Todo amante de los felinos sabe que tienen conductas y hábitos que van desde lo peculiar hasta lo extraño y este es justamente el caso. Responderemos a tu pregunta “¿por qué mi gato ama sentarse en el teclado de la computadora?”.

Y es que seguramente ya experimentaste ese penoso momento en el que expones los detalles de tu nuevo proyecto en una importante junta virtual mientras tu minino se contonea frente a la computadora para echarse justo sobre el teclado.

Pues no es que tengas un felino godín, lo que está haciendo es completamente natural, se está asegurando de llamar tu atención. Y si, además de tumbarse frente a ti, empieza a hacer sus característicos sonidos por que los gatos ronronean, el mensaje es muy claro: tiene hambre.

por qué los gatos ronronean sobre teclado

Si ronronean están dejando claro lo que quieren: tu atención | Foto: Pexels

¿Por qué mi gato ama sentarse en el teclado de la computadora?

Según la revista Reader’s Digest, todo se debe a que tus gatos quieren obtener tu atención. Y por supuesto que lo consiguen porque, seguramente, justo después de que se echan sobre tu teclado procedes a acariciarlos y apapacharlos.

A partir de ese momento, la persona no puede continuar con lo que está haciendo y el felino estará más que satisfecho. Además, hay quienes dicen que lo hacen porque les agrada el calor que emite la computadora. Y ahí se quedarán por largo rato.

donde colocar rascadores para gatos

También se cree que tiene que ver con el calor propio de la computadora | Foto: Pexels

Sin embargo, por tierno que resulte que tu mascota esté tan cerca de ti, estás acostumbrándola a que puede obtener tu atención cuando quiera y eso, a la larga, podría resultar contraproducente.

Por eso es que te recomendamos habilitarte un sitio cercano a tu espacio de trabajo donde, en cada break, puedas darle un poco de amor, pero sin distracciones innecesarias. Los rascadores para gatos son una muy buena opción.

por que a gatos gustan computadoras

Tu minino quiere estar cerca de ti | Foto: Pexels

Por más que ames estar al lado de tus gatos, es importante que tengan un espacio propio jugar y descansar. Además, para ser productivo y eficiente, también necesitas el tuyo.

Ahora sabes mucho más sobre la forma en que tu gato se comunica.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.