¿Por qué los gatos ronronean? Podrían estar pidiendo algo

Katia Muciño Briseño

Si deseas descifrar el misterio del sonido que emite tu mascota hoy sabrás por qué los gatos ronronean y saldrás de dudas

Tener un gato en casa puede ser de gran compañía y ayuda. Estos mininos nos acompañan durante todo el día y hasta la noche pero a veces malinterpretamos sus sonidos.

Todos nos hemos preguntado por qué los gatos ronronean y casi siempre tenemos respuestas incorrectas. El misterio de nuestras mascotas está a punto de resolverse y es que los gatos no solo ronronean porque están a gusto en el sofá.

Expertos de Purina afirman que tu gato ronronea porque es un mecanismo de comunicación y podría estar pidiéndote algo que necesita. También puede significar que se siente estresado o asustado y necesita realizar este sonido porque le genera un efecto tranquilizante.

¿Tus gatos ronronean? Las mascotas podrían intentar decirte algo. Fuente: Pexels

¿Por qué los gatos ronronean? Tu mascota podría tener una razón

El mecanismo misterioso de los gatos aún es una incógnita para muchas personas porque hasta el momento no existe una respuesta sobre qué tipo de cosas motivan este sonido.

  • Tienen hambre. Tus mascotas ronronean desde el momento en el que nacen para pedir comida a su mamá y es una forma de avisar a su dueño que necesita comer.
  • Estrés. Es normal que emitan este sonido porque tienen pequeños sobresaltos.
  • Algo les gusta.  Científicos de la sociedad protectora de animales británica (RSPCA) han encontrado que emiten este sonido cuando se acicalan mutuamente y les gusta
  • Curarse. Cuando ronronean tienen la capacidad de sentir vibraciones producidas por esta acción que les ayuda a rejuvenecerse y aliviar estrés.
  • Después de dormir. A tus mascotas les encanta ronronear después de dormir porque perciben el sueño como una forma de autosanarse y esto les da felicidad.

Ya tienes el dato, si escuchas sonidos en tu habitación porque los gatos ronronean, tal vez sea tu michi que tiene ganas de que le abras la ventana.

Con información de la BBC.

Conoce nuestro canal de Youtube.  Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas