Mascotas y Compañeros

Por qué jamás deberías usar trampas de pegamento para ratones

Las ratas y ratones pueden ser plagas muy molestas, pero existen métodos muy crueles para...

Pamela Rodríguez Ordaz

Nunca uses trampas de pegamento para ratones
Por qué no deberías usar trampas de pegamento para ratones | Fuente: Pinterest @mydeal.com.au

Las ratas y ratones pueden ser plagas muy molestas, pero existen métodos muy crueles para terminar con ellos, por eso hoy te diremos por qué jamás deberías usar trampas de pegamento para ratones y cómo puedes tener a estos animalitos lejos de tu hogar sin recurrir a estas técnicas.

Si alguna vez has utilizado este método para atrapar roedores sabes que es una experiencia muy traumática, ellos lloran y luchan violentamente por escapar y salvar su vida, además, si para cuando los ves no han muerto, tienes que hacerlo tú mismo, ya que tampoco es humano dejarlos sufriendo, algunos hasta rompen o muerden sus extremidades para salir de esa trampa mortal.

Otra de las razones por las que jamás deberías usar trampas de pegamento para ratones es que no solo atrapan a estos animalitos, también pueden quedarse pegados otros animales como gatos, perros pequeños, pájaros, entre otros. Además, estas trampas no ahuyentan a estos animales, así que pueden seguir volviendo y cayendo en las trampas.

Cómo ahuyentar a los ratones de tu casa

Hay métodos más humanos y gentiles de deshacerte de los roedores | Fuente: Unsplash

Peligros de usar trampas de pegamento para ratones para los humanos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el departamento de salud de Canadá señalan que el uso de estas trampas puede ser muy peligroso para los humanos o las mascotas, pues muchas de estas criaturas que quedan pegadas vacían sus intestinos ahí exponiendo a quien esté cerca a enfermedades y virus como el hantavirus, el cual puede ser mortal.

Cómo mantener a las ratas y ratones lejos de tu casa

Antes de pensar en una trampa, puedes tomar acciones para que no quieran acercarse a tu casa, es muy fácil:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: