¿Tu gato te lleva animales muertos a la casa? Te explicamos por qué

Loretta Chantiri

Si te haz preguntado por qué tu gato te lleva cadáveres frescos a la puerta de tu hogar, haz llegado al lugar correcto pues aquí te explicaremos la razón de esta particular actividad de los felinos que en realidad significa algo bastante lindo (aunque no lo creas).

Si tienes un gato en casa, y además, si tienes jardín o lo dejas salir a explorar de vez en cuando, seguramente te haz topado con uno que otro animal muerto en tu casa como pequeñas aves o lagartijas. Esto puede parecer terrorífico y un poco asqueroso para algunos pero en realidad es un gesto bastante particular de estos lindos animales.

Puede que siempre tengas a tu minino bien cuidado y muy bien alimentado, sin embargo, a pesar de todo esto, es casi imposible que tu felino no recurra a este tipo de actividades ya que como tal, está instaurada en su ADN.

Los gatos son cazadores por naturaleza, hasta por deporte, y esto no debe preocuparte pues aunque no lo creas, para ellos es una forma de expresarte su cariño en incluso su preocupación por ti. Así lo define Jhon Bradshaw, en su libro The Trainable Cat, quien menciona que esas peculiares sorpresas son nada más que regalos y una manera extraña de demostrarte su amor.

(Foto: Pixabay)

Por otra parte, su mismo instinto los va enseñado a cazar, no importa si lo aprendieron de su madre o si lo aprendieron por cuenta propia. Además ellos al verte carente de habilidades como buen cazador, te suelen llevar este tipo de regalos como ofrenda para que puedas “alimentarte”. En sí se preocupan demasiado por que estés bien y quieren enseñarte a sobrevivir tal y como ellos lo hacen por naturaleza.

También, ellos están muy interesados en tus reacciones, así que lo peor que puedes hacer es regañarlos, mostrar disgusto o salir corriendo cada que veas un pequeño cadáver pendiendo de su boca o en suelo de tu casa ya que puedes herir fuertemente sus sentimientos. Lo correcto, por muy difícil que parezca, es agradecerle y felicitarlo con caricias y apapachos reconociéndole su cariño y preocupación hacia ti.

Finalmente, este tipo de comportamiento varía según como esté acostumbrado a vivir tu gato. No es algo que puedas evitar pero, si tu mishi es completamente hogareño o vives en un departamento donde no tiene mucha oportunidad de salir, por ejemplo, puede que sea muy rara la ocasión en encuentres un animalito muerto por ahí.

(Foto: iStock)

Por otra parte, si tienes un gran jardín o tu mascota suele andarse paseando por la calle y sus alrededores, será mucho más común que te traiga este tipo de regalos a la casa.

¿Te ha tocado que tu gato te regale animales muertos?

Con información de Salud180.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas