Mascotas y Compañeros

¡Rescata una vida! ¿Por qué adoptar una mascota es mejor que comprarla?

Sin duda, los animales como los perros nos traen mucha alegría y hacen nuestra vida...

Bárbara Olguín

como adoptar a un perro o gato
Estas son las razones por las que adoptar es mejor que comprar | Fuente: Unsplash

Sin duda, los animales como los perros nos traen mucha alegría y hacen nuestra vida mucho más feliz y llevadera. Tener uno en casa implica también de muchos cuidados, mimos y, sobre todo, ser responsables con ellos.

Una de las formas de responsabilidad que podemos tener hacia sus vidas es adoptar una mascota en lugar de comprarla. Aunque cada vez son más las personas que adoptan perros, gatos o conejos, aún hay quienes se plantean pagar por tener un animalito en casa.

Y aunque la decisión final es tuya y elegir a un perro que pueda convivir con todos, hasta con los niños, nosotros te traemos una serie de razones por las que adoptar una mascota es mejor que comprarla, la primera de ellas es que recatas una vida.

los perros adoptados son mejores que los de raza

Rescatar una vida de un refugio de animales trae muchas recompensas | Fuente: Unsplash

Para adoptar a una mascota puedes acudir a un refugio, hay perritos de todas las edades, desde cachorros a adultos. Los animalitos que son recogidos por diferentes asociaciones y organizaciones son muy amorosos, porque les brindas una oportunidad, un hogar, cariño y un vínculo muy especial.

El maltrato animal es una realidad y forma parte de nuestra sociedad actual. Muchos seres humanos explotan a los animales para diferentes fines. La reproducción y crianza de perros y gatos de «raza» es también algo que sucede con frecuencia. Si compramos a nuestras mascotas estaríamos fomentando ese mercado. Adoptar a un perrito o un gatito contribuiría a terminar con esa forma de maltrato.

Por cierto, ¿sabías que los perritos tienen la capacidad de sonreír y si lo hacen es porque están muy felices en tu familia?

Porqué adoptar una mascota es mejor que adoptar

Al adoptar, les estamos dando una oportunidad de vida y de tener una familia | Fuente: Unsplash

Contrario a lo que puedas pensar, muchos de estos animalitos sólo esperan un refugio y una familia amorosa, pese al abandono que hayan vivido con las otras personas que hayan estado a su cargo. Además, hay muchas labores que los refugios de animales ya hacen por ti, como esterilización, vacunas y hasta chips. 

Aunque entendemos lo lindos y cotizados que pueden ser los perros de raza, puedes ayudar a que un perro o gato tenga una nueva vida, pues puedes elegir al que sea el mejor compañero para ti, ya que al hacer esto, el sabrá que tú eres su mejor compañía. Ahora bien, si crees que no puedes adoptar a un perro de raza y eso es lo que estás buscando, en los refugios puedes encontrarlos. Muchos de ellos fueron retirados de sus familias por maltrato, falta de cuidados o explotación.

por que adoptar un perro y no comprarlo

En una mascota adoptada puedes encontrar a tu mejor amigo | Fuente: Unsplash

Cuando adoptas a una mascota se vuelve un miembro de tu familia para toda la vida, te demuestran su amor en cada oportunidad. Si quieres ayudar, pero no puedes adoptar una mascotas porque ya tienes perritos o gatos o el espacio en el que vives es muy reducido, puedes ayudar como voluntario en algún refugio, apadrinando a un perrito o donando dinero, comida o juguetes para mejorar las condiciones y calidad de vida de los perros y gatos que aún esperan por un hogar.

¿Y tú? ¿Qué piensas de estas razones para rescatar vidas? Ya sean perros, gatos o cualquier otro animalito que necesite el calor de un hogar.

***

 

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín