¿Por qué a tu gato le gusta el cloro? La mortal atracción que debes evitar

Pamela Rodríguez Ordaz

Los gatos son criaturas extrañas, adorables y muy divertidas, sin embargo, a veces tienen comportamientos muy extraños y que pueden ser peligrosos como su atracción al cloro la cual debes evitar pues puede ser muy dañina.

Cuando limpias tu casa con cloro, muchos gatitos tienen por costumbre irse a restregar sobre esa superficie y hasta lamerla, algo así como lo que les pasa con el cat nip, la cual es su hierba favorita y muy usada para mantenerlos en calma, pero, aunque no se conoce la razón por la que actúan así ante el cloro, se cree que toman su olor como una feromona y responden ante ello marcando su territorio para intentar recuperarlo.

Y no solo se acercan a las superficies que fueron limpiadas con este producto, algunos hasta pueden llegar a meter la cabeza en una cubeta con cloro por curiosidad y eso les hace muchísimo daño. Además, cuando se restriegan en el piso con cloro y después se bañan con su lengua están ingiriendo este líquido tan tóxico.

Puede ser muy peligroso para tu michi | Foto: Pexels

¿Por qué a tu gato le gusta el cloro? La mortal atracción que debes evitar

El cloro puede causar mareos, vómitos, inflamación en la piel, las mucosas respiratorias y de los ojos de tu mascota, es por ello que se recomienda nunca lavar su caja de arena con este producto, ni con amoniaco, pues puede incitar a los michis a orinar en lugares donde se aplique porque es uno de los componentes de su pipí y los hace pensar que es ahí donde deben hacer sus necesidades.

Si quieres limpiar a profundidad es mejor usar productos ecológicos hechos con enzimas y detergentes con un pH neutro para que tus gatitos no corran peligro de una grave y hasta letal intoxicación.

Además, limpiar las áreas donde ellos hacen sus necesidades para quitar el olor y las bacterias con cloro o amoniaco solo empeorará el problema porque los incitará a orinar con mayor frecuencia las áreas que fueron desinfectadas con estos productos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz