¿Poner zapatos a los perros es mimarlos o crueldad animal? Estos son los efectos en su salud

Pamela Rodríguez Ordaz
Poner zapatos a los perros efectos para su salud

Seguramente conoces los zapatos para perros, hay de muchos tamaños, materiales y estilos, sin embargo, mientras hay lomitos que los manejan a la perfección y caminan con ellos como si nada, hay otros que parecen muy afectados por su uso, es por eso que hoy resolveremos la duda: ¿Poner zapatos a los perros es mimarlos o crueldad animal? Estos son los efectos en su salud.

Para muchas personas el uso de estos accesorios en sus canes es algo completamente normal, mientras otros creen que se trata de una crueldad innecesaria y banal, lo cierto es que los zapatos para perros, no en todos los casos, tienen una utilidad práctica.

Se trata de piezas completamente ajenas a la naturaleza de tu mascota, por lo que lo lógico será que los rechace de primer momento, pero puedes ayudarlo a que se sienta cómodo poco a poco y los vaya aceptando, puedes ponérselos en casa por ciertos periodos y luego, unos días después, atreverte a salir a la calle.

Poner zapatos a los perros efectos para su salud

Aunque no lo creas, los zapatos en los perros tienen una función | Fuente: Pixabay

¿Poner zapatos a los perros es mimarlos o crueldad animal? Estos son los efectos en su salud

Existen algunos zapatos que solo son de ‘adorno’, que son útiles solamente para tomarle algunas fotos divertidas a tu perro, como los mini crocs con los cuales le sería imposible caminar, pero existen otros especialmente hechos para su cuidado y protección.

Aunque no lo creas, las almohadillas de los perros pueden ser muy sensibles y resultar lastimadas con algunas aventuras como un paseo por la nieve, sobre el pavimento caliente o en las difíciles tareas de un perrito rescatista.

Eso sí, siempre es mejor consultar a un especialista antes de usar estos accesorios, pues puede ser completamente innecesario o estar eligiendo los zapatos incorrectos y solo estarías lastimando e incomodando a tu mascota.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerle zapatos a tus perros es que deben tener sus uñas con las dimensiones correctas para no lastimarlo. El material es otro elemento clave, en temporada de lluvia lo mejor es optar por calzado de goma que sea resistente, y en meses calurosos algo de tela de algodón para que sean frescos y funcionales.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas