Mascotas y Compañeros

Poderoso insecticida casero con vinagre para proteger a tus plantas de plagas

Tener plantas es hermoso y le da a nuestro hogar armonía, sin embargo, cuidar de...

Pamela Rodríguez Ordaz

Insecticida casero de vinagre para plantas
| Fuente: Pexels/Freepik

Tener plantas es hermoso y le da a nuestro hogar armonía, sin embargo, cuidar de nuestras amiguitas verdes no es cosa fácil, pues tenemos que mantenernos alertas de sus necesidades de riego, luz y contra plagas dañinas, pero no tienes que llenar tu casa o jardín con químicos peligrosos, pues hoy te diremos cómo hacer un poderoso insecticida casero con vinagre para proteger a tus plantas de plagas.

El vinagre, tanto el de manzana como el blanco, tienen muchas propiedades que ayudan a proteger tu planta, pues además de que su potente aroma actúa como un repelente de insectos y de otros animales como perros y gatos para que no orinen o defequen en tu jardín, también es antibacteriano y antiséptico, por lo que ayuda a eliminar patógenos nocivos presentes en tus plantas, además de hongos; también es un regulador natural del pH del suelo, neutraliza la cal y enriquece la tierra.

Este insecticida también contiene ajo, ingrediente con poderosas propiedades para ahuyentar plagas dañinas como hormigas, pulgones, escarabajos, babosas, orugas, termitas, moscas blancas, entre otros; además tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que combaten los hongos en tus plantas. Por si fuera poco, el ajo contiene fósforo, potasio y yodo, nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento de las plantas.

Insecticida casero de vinagre para plantas

| Fuente: Freepik

Poderoso insecticida casero con vinagre para proteger a tus plantas de plagas 

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Pica bien el ajo
  2. Pon a hervir una taza de agua, cuando haya hervido agrega los ajos picados y deja al fuego por 5 minutos
  3. Apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe, recuerda que no puedes ponerle nada caliente a tus plantas, debe enfriarse por completo
  4. En otro recipiente vas a agregar el vinagre, la mezcla debe ser 1 parte de vinagre por 10 de agua, es decir, si usarás una taza de vinagre serán 10 de agua 
  5. Cuando la mezcla de ajo se haya enfriado por completo, cuela y agrega el líquido al vinagre con agua
  6. Vierte la mezcla en una botella con atomizador, agita muy bien y rocía tus plantas afectadas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: